Así puedes mejorar los Ajustes Rápidos de Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los Ajustes Rápidos de Android tienen la ventaja de estar disponibles en cualquier momento. Su utilidad está fuera de toda duda, pero admiten cierto margen para ser más eficientes. Por eso os enseñamos a mejorar los Ajustes Rápidos de Android.

Ajustes Rápidos de Android: todo a mano

Lo primero de todo, algo que puede ser obvio para la mayoría de lectores y lectoras de Android Ayuda, pero que aclaramos para usuarios y usuarias más casuales. Los Ajustes Rápidos son aquellos que se pueden utilizar al bajar dos veces el panel de notificaciones. Bajando una vez se puede acceder con un toque a los primeros, y bajando una vez más tenemos más opciones. Aquí se alojan los accesos directos al Wifi, Datos móviles, Ubicación, Bluetooth…

Cuando bajamos el panel de Ajustes Rápidos, podemos encontrar un botón de editar que permite elegir el orden y los botones que queremos que aparezcan. Así, podemos poner en los seis primeros puestos los que más utilicemos y seguir añadiendo para que aparezcan al pasar a la segunda página. Además, algunas aplicaciones basan su funcionamiento en añadir un nuevo botón a los Ajustes Rápidos. El resultado es óptimo: muchas funciones a mano para que se puedan usar sin importar la pantalla en la que se esté.

Así puedes mejorar los Ajustes Rápidos de Android

Cómo mejorar los Ajustes Rápidos de Android

Tiles es una aplicación disponible en la Play Store bajo un coste de 1’19 €. Compatible con Android 7.0 Nougat o superior, se vale de las APIs modernas del sistema para mejorar la experiencia con los Ajustes Rápidos, añadiendo nuevas funciones. Para usar algunas necesitarás usar ADB, mientras que para otras necesitarás root. Puedes aprender sobre ambas cosas con nuestro tutorial para instalar ADB y nuestros tutoriales de rooteo en Android.

¿Y qué funciones ofrece? Si no queremos utilizar root, podemos acceder a Ajustes Rápidos como: Brillo Adaptativo, Alarmas, Accesos directos a aplicaciones, Detalles de la Batería, un modo Cafeína para mantener la pantalla encendida, Calculadora, calendario, Llamadas, Cámara, Portapapeles, Contactos, un Dado, Mail, Bloquear pantalla, cronómetro, tiempo, Búsqueda Web… Y si optamos por root y ADB, añadiremos cosas como Ambient Display, Mantener encendido mientras carga, Doble toque para encender la pantalla, Modo Inmersivo, Invertir colores, Depuraicón USB…

mejorar los Ajustes Rápidos de Android

La lista completa la podéis consultar en la ficha de la Play Store a la que podéis acceder al final del texto. Pero sin lugar a dudas Tiles es una aplicación muy recomendable para todos aquellos que quieran potenciar la experiencia de su móvil Android con los Ajustes Rápidos.

Compra Tiles desde la Play Store por 1’19 €