Xiaomi Black Shark vs Razer Phone: ¿cuál es el mejor móvil para gaming?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi ha presentado oficialmente Black Shark, su móvil para gaming con el que pretende asaltar el mercado de los videojuegos. Su mayor rival es el Razer Phone, un dispositivo más clásico presentado a finales de 2017. Black Shark vs Razer Phone, ¿cuál es mejor?

Xiaomi Black Shark vs Razer Phone: ¿cuál es el mejor móvil para gaming?

Xiaomi Black Shark vs Razer Phone: la gran batalla por el mercado gamer

A finales de 2017 se presentaba el Razer Phone, un dispositivo destinado al mercado gamer con un formato clásico. Este dispositivo de gama alta era un telefonazo en toda regla que buscaba destacar por su pantalla de 120 hz que ofrecía una experiencia de más fotogramas por segundo, algo muy apreciado en el sector de los videojuegos. Ahora, entrados en 2018, Xiaomi presenta su propia propuesta con Black Shark, un dispositivo que hace de puente entre un teléfono tradicional y una consola como Nintendo Switch, buscando destacar por sus controles físico.

A día de hoy, estos son los dos grandes contendientes del sector gamer, que no se puede decir que reciba propuestas con asiduidad. Sí, podríamos incluir algún otro teléfono de gama alta como el Samsung Galaxy S9 Plus o el iPhone X, pero hablamos de dos móviles dedicados específicamente al mercado gamer. Black Shark vs Razer Phone, ¿cuál es mejor?

Pantalla: los hertzios marcan la diferencia

El Xiaomi Black Shark cuenta con una pantalla de 5’99 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9 y resolución Full HD+(1.440 x 2.160 píxeles). Esta incluye un sensor de huellas dactilares debajo, lo que supone el primero de la compañía china con esta característica.

Por su parte, el Razer Phone cuenta con una pantalla 5’72 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9 y resolución QHD (1440×2560 píxeles). Cuenta con una una amplia gama de colores (WCG) y una frecuencia de actualización de 120Hz.

Razer Phone

Como podéis comprobar con los datos en bruto, Xiaomi gana en el tamaño de pantalla y en el uso del nuevo estándar en la resolución de aspecto. Sin embargo, el Razer Phone ofrece más resolución y, sobre todo, una tasa de refresco de 120 hz. Esto significa que la experiencia al utilizar el smartphone es más fluida, algo que beneficia muchísimo a la hora de jugar. Como resultado, este punto se lo lleva el Razer Phone.

Controles: una cuestión de botones

El Razer Phone es, dentro de lo que cabe, un smartphone típico. Por tanto, sus innovaciones llegan en la pantalla con su gama de colores y su tasa de refresco. El resto de cuestiones son las típicas, y visto de lejos es un smartphone como cualquier otra.

¿Y el Xiaomi Black Shark? Adelantamos ya que en este apartado gana sin duda la compañía china. Cuenta con un controlador externo que se acopla a la zona izquierda del móvil. Este permite utilizar un joystick y varios botones, mejorando de forma destacada la experiencia en juegos como PUBG Mobile. Cuenta con su propia batería de 340 mAh y costará alrededor de 20 euros.

Joystick del Black Shark

Hardware: dos bestias frente a frente

La CPU del Razer Phone es un Snapdragon 835, cuenta una memoria RAM de 8GB y 64 GB de almacenamiento interno, además de soporte para tarjetas micro SD. El Black Shark se aprovecha de los avances y cuenta con un Snapdragon 845 de procesador principal, junto a 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno según el modelo, pero sin soporte para tarjetas micro SD. Ambos utilizan una batería de 4.000 mAh, aunque el Black Shark toma la ventaja con un sistema de refrigeración líquida.

Diseño del Black Shark

Aunque por poco, una vez más el round se lo lleva el Xiaomi Black Shark. Ofrece dos versiones distintas capaces de competir con la única del Razer Phone, con un procesador más potente y un sistema de refrigeración líquida único. No obstante, cabe tener en cuenta que si dependes de tarjetas micro SD, entonces el Razer Phone es tu teléfono. En otros apartados como la cámara dual trasera el Razer Phone coloca dos sensores de 12 MP frente a los 12 MP + 20 MP de Xiaomi, aunque tocará esperar a las pruebas fotográficas para dictaminar un vencedor.

Precio: Xiaomi se lleva el premio

El Razer Phone se vende en España a un precio de 749 euros. Por su parte, el Xiaomi Black Shark de 6 GB cuesta 2999 yuanes (cerca de 500 euros). La versión de 8GB de RAM cuesta 3499 yuanes (unos 550 euros). El Black Shark Gaming Controller costará unos 179 yuanes, lo que se traduce en casi 20 euros, pero será gratuito para los primeros compradores. Sencillamente, no hay color y gana, una vez más, Black Shark.

Black Shark trasera

Conclusiones

Más allá de la interesante pantalla que utiliza el Razer Phone, lo cierto es que en la mayoría de apartados gana el Xiaomi Black Shark. Esto se debe principalmente a su capacidad para presentar una propuesta única e interesante, que le hace destacar no solo en el mercado gamer, sino en el de toda la telefonía móvil. La guinda del pastel es ofrecer dos versiones que se ajustan mucho en presupuesto (a falta de ver su precio oficial en España), lo que simplemente convierte el Xiaomi Black Shark en la mejor opción para gaming.