Cómo bloquear todas las notificaciones con el modo No Molestar

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Aunque podemos usar los canales de notificaciones para elegir cómo ver nuestras notificaciones, en ocasiones solo querremos bloquearlas todas sin problemas. Os enseñamos a bloquear notificaciones con el modo No Molestar en Android.

¿Qués es el modo No Molestar de Android?

El modo No Molestar de Android es aquel que permite poner el dispositivo en modo silencio y sin vibración. Bloquea todos los sonidos y evita que se produzcan vibraciones, pero tiene configuraciones extra que hay que detallar para exprimir al máximo su funcionamiento. Por ejemplo, a la hora de activarlo se puede elegir que pasen las notificaciones de las aplicaciones con Prioridad, solo las de alarma o tener silencio total. Además puedes establecer un límite de tiempo desde quince minutos hasta doce horas, para no tener que preocuparte de desactivarlo a mano.

Del mismo modo se pueden aplicar Reglas automáticas para, por ejemplo, el fin de semana. Puedes elegir los días, la hora de inicio y de finalización y las preferencias de No Molestar, automatizando la experiencia hasta el límite. Se puede hasta sincronizar con eventos importantes del calendario. Pero, si además queremos que las notificaciones no se vean ni con la pantalla activa ni con la pantalla bloqueada, deberemos hacer una configuración extra.

notificaciones-en-un-telefono-android

Así puedes bloquear notificaciones con el modo No Molestar de Android

Baja el panel de Ajustes Rápidos desde cualquier pantalla de tu dispositivo y busca la opción de No molestar. Mantén pulsado sobre el botón hasta que te lleve a un nuevo menú de Ajustes. En esta nueva pantalla, la zona inferior está dedicada a las Reglas automáticas. Tendrás algunos predeterminadas que puedes editar al gusto, pero puedes configurar las tuyas propias.

Lo que nos interesa, sobre todo, es el menú superior. La primera opción se llama Prioridad solo permite y hace referencia a lo que comentábamos al inicio del texto y los diversos modos de No molestar. Aquí podrás seleccionar que aplicaciones pueden sobrepasar el modo No molestar para llamar tu atención. El segundo menú se llama Bloquear interrupciones visuales y será el más interesante de cara a bloquear notificaciones.

bloquear notificaciones modo No Molestar Android

Entra y verás dos opciones: Bloquear con pantalla activada Bloquear con pantalla desactivada. Activando ambas, todas las notificaciones que estén silenciadas tampoco aparecerán en ningún momento en pantalla con el modo No molestar. Actívalas y quedará un último paso.

Vuelve a bajar el menú de Ajustes rápidos y busca el botón de No molestar. En vez de mantenerlo pulsado, pulsa sobre la flechita al lado del texto. Te dirá que el modo está desactivado, pero deberás activarlo pulsando sobre el interruptor de arriba a la derecha. Hazlo y arriba aparecerán los tres modos disponibles. Selecciona el modo Silencio total y, ahora sí, no te volverá a molestar ninguna notificación ni con sonido, ni con vibración, ni apareciendo: estarán todas bloqueadas.

bloquear notificaciones modo No Molestar Android