Huawei presentará un smartphone con pantalla plegable en noviembre

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Como norma habitual los fabricantes de Android buscan destacar siendo los primeros en aplicar una nueva idea. Del mismo modo en el que Vivo presentó su sensor de huellas bajo la pantalla, ahora es Huawei la que pretende lanzar su teléfono plegable antes que nadie el próximo noviembre.

Teléfonos con pantalla plegable, ¿el futuro de los smartphones?

La tecnología avanza a pasos agigantados y las tendencias que marcan un año pueden ser cosa del pasado al siguiente. En los últimos tiempos hemos visto direcciones claras de desarrollo con las cámaras dobles, incluso triples, acompañadas de modos retrato; pantallas sin marcos que aprovechan más el frontal de un dispositivo; aspect-ratio de 18:9 para conseguir móviles más compactos y sí, notches para terminar de estirar un poco más la pantalla.

Si miramos, no obstante, a lo que está por venir en vez de a lo que ya ha llegado, tenemos que muchos fabricantes apostarán a gran escala por los lectores de huellas debajo de la pantalla, tal y como ha hecho Vivo. ¿Y que viene después? Parece que la siguiente gran línea de desarrollo serán los móviles con pantalla plegable y que Huawei se adelantará a todos.

Huawei presentará su smartphone plegable en noviembre

Parece que será Huawei la primera fabricante del mercado en presentar un smartphone con una pantalla OLED plegable. La compañía china lleva un tiempo trabajando con esta tecnología, e incluso registró la siguiente patente en 2017:

huawei smartphone pantalla plegable

En aquel momento, la idea consistió en que el smartphone plegado se podía utilizar de la forma habitual, mientras que al desplegarse se convertiría a todos los efectos en una tablet. Estaríamos hablando de beneficiar a los usuarios y usuarias con la portabilidad de un teléfono inteligente habitual, pero con la capacidad de convertirse en un mejor producto para consumo multimedia y productividad en los momentos en que fuese necesario. Básicamente, evolucionar el concepto de phablet que poco a poco se ha convertido en el estándar, manteniendo lo mejor de dos mundos.

Huawei adelanta a Samsung en la carrera por las pantallas plegables

Huawei presentaría este nuevo smartphone en noviembre de 2018 y lo haría en colaboración con LG, que sería la encargada de manufacturar las pantallas OLED que se utilizarían para la ocasión. Sin embargo, la gran damnificada sería, una vez más, Samsung.

Al igual que con el sensor de huellas debajo de la pantalla, la firma coreana lleva un tiempo desarrollando ideas para un teléfono plegable – los rumores indican que se llamaría Galaxy X -. Y, repitiendo la historia, otra vez una compañía china les adelantaría en la historia como La Primera. Samsung ha decidido no arriesgarse aún con ninguna de estas dos tecnologías hasta ser capaces de desarrollarlas ellos mismos sin colaboraciones externas. No serán los primeros en llegar, pero quedará por ver si aguantan en la carrera.

Fuente > Gizmochina