Cómo descargar páginas con Chrome para Android para leer offline

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome para Android es uno de los navegadores más populares entre los usuarios del sistema operativo de Google. Entre sus funciones más destacadas podemos encontrar un ahorrador de datos. También tenemos la posibilidad de descargar páginas con Chrome para Android, algo que te enseñamos a hacer de tres maneras distintas.

Chrome, el rey de los navegadores

Con Chrome, Google tiene una de las joyas de su corona. El navegador es en cualquier formato y terreno el rey indiscutido, aumentando su popularidad desde que se presentara hace ya muchos años y avanzando tanto que incluso hoy en día es capaz de sostener su propio sistema operativo, tal y como es Chrome OS. El navegador, en su versión para Android, tiene varias funciones interesantes, y hoy nos vamos a centrar en la posibilidad de descargar páginas con Chrome para Android y leerlas más tarde de forma offline.

Método 1: descarga la página web entera

La primera opción, muy sencilla, es descargar la página al completo. Para ello, simplemente pulsa sobre el botón de tres puntos una vez hayas accedido a la página que quieras descargar y pulsa sobre el icono de descargar (la flecha hacia abajo). Cuando se complete la descarga, puedes acceder al menú de Descargas, entrar en la categoría de Páginas y leer lo que hayas descargado como si tuvieras la página real delante tuya.

descargar páginas con Chrome para Android

Método 2: el formato pdf al rescate

La segunda opción es utilizar un archivo en formato pdf, imperecedero compañero de batallas que te permitirá guardar la página web y leerla en cualquier dispositivo con total facilidad, dado que será un documento muy fácil de compartir. Para hacer esto, dirígete a la página web que quieras descargar y pulsa sobre el botón de tres puntos. Selecciona la opción de Compartir y selecciona la opción de Imprimir. Una vez se complete la carga, en la nueva pantalla tendrás varias opciones. Arriba del todo tendrás una flecha al lado de la opción Guardar como PDF. Púlsala y verás varias opciones, incluida la posibilidad de guardar el archivo directamente en Drive o seleccionar una impresora. Selecciona la más adecuada, pulsa sobre el Disquete para guardar y listo.

descargar páginas con Chrome para Android

Método 3: soluciones de terceros como Pocket

Finalmente, si ninguna de las dos soluciones anteriores te convence, ¡utiliza otras aplicaciones! En el mercado de aplicaciones de Google puedes encontrar Pocket, la principal aplicación para leer artículos offline más tarde. Aun así, existen alternativas, que puedes consultar en el siguiente enlace:

Tres alternativas a Pocket para leer artículos offline en tu móvil Android

Fuente > MIUI