Cómo descargar vídeos de YouTube en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La aplicación de YouTube para Android es sin lugar a dudas una de las más utilizadas por los usuarios y usuarias del sistema. Sin embargo, le faltan varias funciones, incluyendo la posibilidad de descargar vídeos. Por ello te enseñamos cómo descargar vídeos de YouTube en Android.

La cantidad de tiempo que pasamos mirando vídeos de YouTube es casi imposible de medir. El servicio de streaming de vídeo es sin lugar a dudas uno de los portales más populares de Internet. Sin embargo esto no significa ni que su sitio web ni que su aplicación sean perfectos. Tienen sus defectos y son algunos de los que más reclaman los consumidores. Entre esos defectos podemos encontrar la imposibilidad de descargar vídeos.

Descargar vídeos de YouTube en Android: las excepciones en la aplicación oficial

Existen, no obstante, algunas excepciones a esta regla. Por un lado, la aplicación que todos conocemos sí da la opción de descargar, pero solo en mercados emergentes que tienen un coste muy alto de datos y malas conexiones. Aquí el bloqueo regional nos juega una mala pasada, igual que con YouTube Go, la versión lite para Android Go destinada a esas mismas regiones. Finalmente, tenemos YouTube Red, el servicio de suscripción que permite descargar vídeos pero que no está disponible en España. Sin opciones en la app oficial, toca mirar a otro lado.

descargar vídeos YouTube android

Videoder, o cómo descargar vídeos de YouTube en Android y mucho más

Videoder es una aplicación que nace con un objetivo muy claro: ofrecer a los usuarios y usuarias de YouTube más opciones de las que se pueden encontrar de forma oficial. En su blog oficial no tienen miedo de compararse con YouTube Red y declararse como una alternativa superior y gratuita, por lo que ambición no les falta.

¿De dónde vienen esa ambición? De todas las características y funciones que ofrece:

  • Descarga vídeos de YouTube en Android… y de 1.000 sitios más: No estamos hablando solo de descargar vídeos desde YouTube en tu móvil Android, sino que muchos otros servicios también están incluidos. Instagram, Facebook, Hotstar, Voot, Vk, Dailymotion, Soundcloud… Una amplia selección de las webs más populares.
    descargar vídeos YouTube android
  • Descargador de música: ¿Que solo quieres la música del ultimo hit de éxito? Con Videoder podrás descargar vídeos de YouTube en formato Mp3 y m4a para montarte tu propia biblioteca musical sin ningún problema.
  • Convertidor de vídeo a Mp3 integrado: Y, si ya descargaste el vídeo, no hace falta volver a descargar para conseguir el mp3. Videoder tiene su propio convertidor, que puedes utilizar sin problemas para conseguir el audio de cualquier vídeo ya descargado en tu móvil.
    descargar vídeos YouTube android
  • Descargar vídeos en 4K: Porque no hay límite de resolución y, si tu móvil lo admite, podrás disfrutar el vídeo al máximo de calidad.
  • Descarga por lotes: No te hace falta ir canción a canción para descargarlas. Elige todas tus favoritas y descárgalas de una sola vez.
  • Descargas diez veces más rápidas: Utilizando múltiples conexiones, la descarga se producirá de forma muy veloz.
    descargar vídeos YouTube android
  • Editor de metadatos: ¿Quieres cambiar la portada? ¿Añadir etiquetas de artista y álbum? Puedes, por supuesto.
  • Detector de enlaces inteligentes: Videoder escanea tu portapapeles cuando copias un enlace. Si es uno compatible con su servicio, te instará a proceder a la descarga sin ninguna clase de problemas.
  • Sin publicidad: Videoder presume de ofrecerte toda la experiencia de utilizar YouTube sin tener que ver ni un solo anuncio y sin cobrarte nada.
  • Temas sin límites: ¿Por qué limitarse al rojo y al blanco que dictamina YouTube? Con Videoder podrás elegir tus colores favoritos para personalizar la aplicación sin ninguna clase de problemas.descargar vídeos YouTube android
  • Modo nocturno: ¿No quieres esperar a que YouTube active el tema oscuro en su aplicación? Actívalo ya desde Videoder.
  • Descubre las últimas tendencias: Sí, al igual que usando la app oficial, podrás estar al tanto de los últimos vídeos de éxito de la plataforma para no perderte nada.
  • Descarga listas de reproducción: No, no estás limitado a la selección que hagas desde la app de Videoder. Si tenías una lista de reproducción creada desde YouTube, podrás descargarla sin problemas con un par de toques.
  • Navegador integrado: Porque no todo depende de la aplicación de YouTube, es muy probable que navegando encuentres un sitio web con un vídeo que quieras guardar. Simplemente usar el navegador de Videoder para acceder a esa página.
  • Descarga rápida: Si no quieres perder tiempo descargando el vídeo y seleccionando parámetros, usa esta opción para hacerlo rápido.

Cómo descargar Videoder en tu móvil Android

Como podréis suponer dada esta lista de características, la aplicación no está disponible en la Play Store. Por tanto, deberéis descargarla desde su sitio web oficial. El primer paso será activar los orígenes desconocidos para poder instalar el apk. Una vez lo hayas hecho, accede al siguiente enlace:

Descarga Videoder para Android

Descárgalo directamente en tu móvil o desde tu ordenador para pasarlo a tu terminal. Luego abre el archivo apk en tu smartphone, instala la aplicación y listo, ya podrás usar todas las funciones que te hemos comentado.