Descarga la cámara de MIUI en cualquier móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi utiliza su propia aplicación de cámara para MIUI, su versión de Android. Aunque durante mucho tiempo ha sido exclusiva de estos móviles, la comunidad ha conseguido crear un port para tener la cámara de MIUI en cualquier Android.

La cámara de MIUI en cualquier Android gracias al Xiaomi Mi A1

Cada fabricante suele incluir sus propias particularidades en sus capas de personalización. Así, normalmente cada uno ofrece sus propias aplicaciones de música, galería, quizás un navegador… Y sí, también está la aplicación de cámara. Esto es muy importante sobre todo si un teléfono tiene alguna característica especial, como podría ser una cámara dual. Al crear la aplicación de forma dedicada, se pueden aprovechar todas las capacidades del dispositivo.

Xiaomi no se queda atrás en este aspecto y en MIUI ofrece su propia aplicación de cámara que, de forma habitual, solo se podía utilizar en los teléfonos con MIUI. Sin embargo, para el lanzamiento del Xiaomi Mi A1 se vieron obligados a crear una versión que funcionase con android puro. ¿Resultado? La comunidad ha creado su propio port de esa aplicación para que funcione en otros móviles sin MIUI.

Xiaomi Mi A1

Cómo descargar la cámara de MIUI en cualquier Android

Como tantas y tantas otras veces, este port de la cámara de MIUI llega desde la comunidad de los foros de XDA-Developers. Lo que han dado en llamar MIUI Camera Universal Port busca funcionar como un archivo apk que instalar de forma sencilla en cualquier Android. El primer requisito es, eso sí, rootear tu teléfono. Puedes aprender a hacerlo siguiendo nuestros tutoriales de rooteo en Android.

cámara de MIUI en cualquier Android

Una vez hecho esto, recuerda activar los orígenes desconocidos y podrás seguir el tutorial. Accede a este enlace de MEGA y descarga el apk en tu móvil Android. De momento van por la versión 0.03, por lo que el desarrollo es continuo y están arreglando bugs según los van encontrando. Visita cada cierto tiempo el enlace en la fuente para encontrar la última versión y descubrir si necesitas actualizar.

Lo que sí necesitarás hacer de forma manual, una vez instalado el apk, es concederle los permisos necesarios. Puedes aprender gracias a nuestro tutorial para controlar permisos, y simplemente deberás dar acceso a todos. Este port ha eliminado, eso sí, el permiso para acceder a Internet, para evitar problemas si algún día alguien intenta usar esta app para hacerse con tus datos. También tiene cambiado el nombre del paquete para evitar conflictos con la cámara original en dispositivos con MIUI. Una vez dicho todo esto, solo queda disfrutar de la aplicación y lanzarse a hacer fotos.

Fuente > XDA-Developers