Cómo ocultar las notificaciones de una app concreta en la pantalla de bloqueo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Gracias a la implementación de los canales de notificaciones, las aplicaciones permiten una mayor personalización de lo que pueden y no pueden mostrar. El poder elegir una a una otorga varias posibilidades, por lo que hoy os enseñamos a ocultar las notificaciones de una app concreta en la pantalla de bloqueo.

Las notificaciones en la pantalla de bloqueo: ¿qué posibilidades existen?

En Android Ayuda ya os hemos contado todo lo que necesitáis saber sobre seguridad en la pantalla de bloqueo, y sobre los menús en los que se realizan esas configuraciones. Si vais a la misma pantalla, localizada en Ajustes > Seguridad y ubicación, encontraréis una categoría llamada Ajustes de la pantalla de bloqueo.

menú de seguridad de bloqueo de pantalla en android

Dentro de ese menú podéis elegir el comportamiento de las aplicaciones en la pantalla bloqueada en la opción llamada En la pantalla de bloqueo, donde se ofrecen tres opciones:

  • No mostrar notificaciones: No se mostrará nada en la pantalla bloqueada.
  • Mostrar todo el contenido de las notificaciones: Incluyendo el contenido de los mensajes, quién los envía…
  • Ocultar notificaciones sensibles: Mostrando solo qué aplicación envía una notificación.

Es importante que cada usuario elija bien qué configuración quiere, dado que será el tope que elija aquí el que delimita cada aplicación de forma individual.

Cómo ocultar las notificaciones de una app concreta en la pantalla de bloqueo

Una vez establecido este ajuste, y en caso de que hayas elegido una configuración que muestre notificaciones en la pantalla de bloqueo, podemos continuar. Para nuestro ejemplo, usaremos una configuración de Ocultar notificaciones sensibles y las notificaciones de grupo de WhatsApp. Deberemos acceder a la Información de la aplicación de WhatsApp y entrar en el menú de Notificaciones. Una vez dentro, deberemos entrar en la categoría de Notificaciones de grupo.

ocultar notificaciones app concreta pantalla bloqueo

Encontraremos todas las posibilidades de personalización propias del canal de notificaciones. Dentro veremos también una opción llamada En la pantalla de bloqueo, donde podemos elegir entre las tres configuraciones distintas de las que os hablábamos al inicio del texto. Al extenderlas se mostrarán las opciones según el límite que se haya establecido. En nuestro ejemplo no ofrece la posibilidad de mostrarlas en la pantalla de bloqueo porque así lo decidimos antes. Si ofrece otra opción, la de ocultarlas completamente.

A partir de aquí, es muy sencillo: elige tu límite general y luego ve una a una a cada aplicación cuyas notificaciones quieras ocultar. Elige las categorías de notificaciones concretas y busca la opción de En la pantalla de bloqueo para elegir No mostrar notificaciones. Seguirás viendo notificaciones en la pantalla de bloqueo pero ocultarás totalmente de forma individual las que no quieras que se vean.