Aplicación Voice Recorder Pro – High Quality: tu Android será una grabadora

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Seguro que en alguna ocasión has necesitad que tu terminal Android sea una grabadora de voz para dejar una conversación o momento a buen recaudo. Si tu dispositivo no incluye un desarrollo que te permita conseguir esto, una de las opciones que puedes utilizar para ello es Voice Recorder Pro – High Quality. Te contamos lo que ofrece.

Ante todo, Voice Recorder Pro – High Quality es un desarrollo que busca que su trabajo lo realice con gran sencillez, y ya os adelantamos que es así. Es una de las aplicaciones de este tipo más intuitivas que hemos probado hasta la fecha. Así, por ejemplo, para comenzar a grabar simplemente tienes que pulsar en el botón central que hay en la pantalla (que sirve también para detener la grabación). Más fácil imposible.

Para que todo sea lo más sencillo posible, hay que indicar que Voice Recorder Pro – High Quality es un desarrollo que está completamente traducido y en el que hemos encontrado pocos fallos en este apartado (lo que siempre es de agradecer). En lo referente a la interfaz, todo se realiza desde la pantalla inicial, donde están accesibles todas las funciones que existen de forma directa -como por ejemplo el acceso a los ajustes-. Un detalle: existe una banda de espectro en la parte inferior que pasa a estar de color rojo cuando se graba, lo que posibilita conocer de forma rápida y visual lo que se está haciendo.

Es importante comentar que este trabajo no tiene coste alguno, lo que aumenta su atractivo. Cuando se tiene activa una grabación, se ofrecen datos importantes para el usuario. Un ejemplo es el tiempo que se lleva grabado y, como no, el saber de forma concreta la calidad empleada en el proceso (se puede elegir entre varias, según sean las necesidades del usuario). Si te preguntas por el funcionamiento, no hemos detectado fallos al trabajar y, además, esto es así con dispositivos que no ofrecen un hardware muy potente (con un smartphone o tablet de doble núcleo se utiliza Voice Recorder Pro – High Quality sin el más mínimo problema).

Las posibilidades de Voice Recorder Pro – High Quality

Teniendo en cuenta que estamos ente un desarrollo que busca la sencillez a la hora de hacer su trabajo, no le faltan a Voice Recorder Pro – High Quality algunas opciones que son interesantes. Un ejemplo es que se puede determinar en qué lugar se desea que se almacenan las grabaciones que se han realizado. Además, es posible seleccionar algunos detalles propios de la interfaz de uso, como el que se vea una tarjeta en las Barra de noticiones que permiten utilizar de forma directa controles básicos.

No le falta a Voice Recorder Pro – High Quality el cambiar tanto los formatos del archivo resultante como la propia calidad de la grabación. En el primer de los casos existe la posibilidad de generar un fichero tipo MP3 o PCM, por lo que se ofrece lo necesario en lo que tiene que ver con la compatibilidad. En lo referente a la calidad de la grabación, es posible modificar el Bitrate, que puede ir desde los 32 hasta los 320 Kbps, siendo el mejor la última selección indicada. Por lo tanto, hay suficiente variedad, ya que se puede o no grabar en estéreo con esta aplicación para Android.

Cómo conseguir Voice Recorder Pro – High Quality

Si este desarrollo te parece interesante, puedes descargarlo sin coste alguno tanto en la tienda Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Google. Sencillo de utilizar y con todas las opciones que la mayoría pueden necesitar, Voice Recorder Pro – High Quality es un trabajo que por lo poco que ocupa y posibilidades que ofrece, no está de más llevarlo siempre en tu teléfono o tablet con sistema operativo Android.

Tabla de Voice Recorder Pro - High Quality

Descarga de Voice Recorder Pro – High Quality en Galaxy Apps