Cómo activar la navegación por gestos en MIUI

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La navegación por gestos va camino de sustituir a los botones en pantalla, algo que podríamos ver pronto en Android P. Sin embargo, ya es posible activar la navegación por gestos en algunas capas personalizadas como MIUI.

Navegación por gestos en MIUI: adelantándose a Android stock

El iPhone X inició muchas tendencias, pero una de las que todavía no ha recibido un gran impulso es la de la navegación por gestos. Mediante este sistema, se puede controlar el móvil deslizando con los dedos en lugar de usando botones, lo que permite ganar un poco de espacio de pantalla. En Android parece que llegará un sistema similar cuando se estrene Android P, pero mientras tanto queda reservado para capas como la de OnePlus o al uso de apps de terceros. Del mismo modo, MIUI también ofrece navegación por gestos desde su versión 9.5, y os enseñamos a activarla para que podáis empezar a usarla.

Guía para activar la navegación por gestos en MIUI

Abre la app de Ajustes de tu móvil con MIUI 9.5 y busca la categoría de Sistema y dispositivo. Pulsa sobre Full screen display.

activar la navegación por gestos en MIUI

Selecciona la opción de Full screen gestures y te aparecerá la opción de ver el tutorial. Pulsa sobre Learn para aprender a usar los gestos. Simplemente sigue las pantallas para aprender.

activar la navegación por gestos en MIUI

Los gestos son como siguen: desliza desde abajo para ir a la pantalla de inicio; desliza desde abajo y mantén el dedo para entrar en la multitarea; y desliza desde la izquierda o desde la derecha para volver Atrás.

activar la navegación por gestos en MIUI

Pulsa I’m done para finalizar el tutorial y verás que ya no están los botones en pantalla. En adelante deberás usar los gestos que has aprendido para utilizar tu móvil, aunque siempre puedes desactivarlos siguiendo los primeros pasos para volver al sistema de navegación clásico.
activar la navegación por gestos en MIUI

En líneas generales este es el sistema que parece que seguirá también Android P. Te recomendamos que si tienes un móvil con MIUI 9.5 le des un par de vueltas a usar este sistema, dado que puede ser el futuro inmediato de los smartphones. Una navegación por gestos permite ganar espacio en pantalla gracias a la eliminación de los botones, y permite extender más el frontal en el caso de los móviles con botones físicos. El iPhone X inició esta tendencia y parece que también llegará a Android con todas las de la ley. Solo es una cuestión de ver cuánto toca esperar.

Fuente > Android Central