Google Duo también prepara un modo retrato para videollamadas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google Duo es una de las muchas aplicaciones de mensajería de Google. El servicio centrado en las videollamadas se prepara para implementar un nuevo modo retrato, igual que hiciera Instagram recientemente.

Google Duo añadirá un modo retrato en una próxima actualización

Google Duo es el servicio de videollamadas de Google que desde la compañía impulsan como una de las apps imprescindibles del sistema. Es en base a esta idea que se encuentra preinstalada en los teléfonos Android y lo que motiva un desarrollo más potente que el que tiene, por ejemplo, Google Allo. Sabemos que Duo pasará a depender de la cuenta de Google, al igual que Mensajes Android, para lograr un mejor servicio, pero además ahora sabemos un nuevo detalle que sin duda llamará la atención de muchos usuarios y usuarias.

Se trata, ni más ni menos, que de la implementación futura de un modo retrato para videollamadas. El efecto bokeh o de desenfoque se ha vuelto muy popular en los últimos años gracias a las cámaras duales que podemos encontrar en una gran cantidad de dispositivos, y recientemente vamos viendo cómo se implementa vía software en móviles con una sola cámara. Probablemente sea esto último lo que veamos, igual que lo que se consigue con la Cámara de Google en los móviles Pixel de la compañía.

¿Y de dónde se deduce que Duo va a implementar un modo retrato? De cuatro líneas de código presentes en la última versión de la app, la 23:

<string name=”bokeh_effect_off”>Bokeh effect off</string>

<string name=”bokeh_effect_on”>Bokeh effect on</string>

<string name=”turn_bokeh_effect_off_button”>Turn Bokeh effect off</string>

<string name=”turn_bokeh_effect_on_button”>Turn Bokeh effect on</string>

Google Duo modo retrato

Siguiendo los pasos de Instagram: modo retrato para todo el mundo

No hay mucho margen para la duda en estas líneas, hablando claramente de efecto bokeh y de cómo se puede activar y desactivar. Poca sorpresa, además, si tenemos en cuenta cómo Instagram también ha implementado de forma reciente su propio efecto bokeh vía software. Por tanto, este modo especial ya no requiere de cámaras dobles y está llegando a todo el mundo. Supone además un factor muy llamativo para atraer a nuevos usuarios, algo que los servicios de mensajería de Google necesitan deseperadamente para competir con rivales como WhatsApp.

Para acabar, el análisis del código de la app de Duo también da pistas sobre el proceso de depender de la cuenta de Google, implementando líneas para eliminar el servicio de dispositivos concretos. También se está trabajando en un método para exportar información de llamadas.

Descarga Google Duo desde la Play Store

Fuente > 9to5Google


Continúa leyendo