Asus prepara un móvil gaming para competir con Xiaomi y Razer

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

De momento, los móviles para gaming son un pequeño nicho de mercado, con Razer y Black Shark como principales competidores. Sin embargo, parece que Asus será la próxima en aventurarse con un móvil para este sector.

Asus prepara un móvil gaming: competición contra Razer y Xiaomi

Cuando se presentó el Razer Phone, lo cierto es que se puede decir que no tenía ningún rival real. Cualquier móvil tope de gama con grandes características podía destinarse a jugar a videojuegos, pero no había nadie que plantara cara de forma directa compitiendo por el mismo nicho de mercado. Destacando por su atractiva pantalla de 120 hz, lo cierto es que esta situación se ha mantenido hasta la semana pasada.

descargar PUGB para Android en España

Xiaomi presentó Black Shark, su propio móvil gaming que destacaba por su joystick con periférico externo y un aspecto más consolero, lo que lo convertía en un producto más atractivo. Sin embargo, con tan solo dos contendientes, faltan elecciones para los usuarios y usuarias, pero parece que esto va a cambiar.

Asus prepara un móvil gaming, su propio enfoque de estos dispositivos para hacer frente a Xiaomi y Razer. Parece ser que el sector gamer es el próximo nicho a explotar y poco a poco se irán sumando más fabricantes. Cabe destacar que Asus se ha hecho un nombre grande en el sector de los videojuegos, donde tiene más relevancia como fabricante que en el mundo de los smartphones. No es de extrañar entonces que intente impulsar su presencia en el mercado móvil utilizando su principal valor.

Xiaomi Black Shark vs Razer Phone: ¿cuál es el mejor móvil para gaming?

¿Cómo será la apuesta de Asus?

Tiempo atrás, los móviles dedicados a jugar iban en la línea de N-Gage o Xperia Play, móviles con ideas integradas de consolas portátiles que, en principio, proporcionaban una mejor experiencia. Sin embargo, el auge de los smartphones provocó una democratización del sector de los videojuegos móviles, donde todos obtienen la misma experiencia sin importar la pantalla.

Bajo esta línea, el Razer Phone apostó por una forma conocida de smartphone clásico, pero la llegada de Black Shark pone en juego la idea de los periféricos, que permiten adoptar un punto medio entre el antes y el ahora, sin sacrificar las funcionalidades típicas de un smartphone.

Primer vistazo al diseño del móvil gaming de Nubia

¿Cuál será la apuesta de Asus entonces? De momento nada se sabe al respecto más allá de las intenciones. Ante sí tiene dos opciones diferentes a las que puede recurrir, aunque pueden acabar utilizando una tercera vía que hasta la fecha no hayamos considerado.

Fuente > Gizmochina