Bloquea el móvil por completo con Lock Me Out

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Aunque los smartphones son herramientas muy útiles, en ocasiones es necesario saber evitar las adicciones y bloquear su uso durante un rato. Si no sabes cómo, pues ayudarte a bloquear el móvil por completo con esta aplicación.

Controlando la adicción: deja el móvil de lado de vez en cuando

Usamos el móvil para todo. El trabajo, la vida social, las aficiones, las redes, los pagos… Ese espejo negro que es la pantalla nos atrapa sin que nos demos cuenta, haciendo que dependamos de él para estar comunicados. Esto en sí no debería ser algo malo siempre que fuésemos responsables y capaces de evitar su uso durante un tiempo y sabernos racionar. El autocontrol es importante y no se puede dejar que la herramienta nos controle.

Aun así, claro está, no siempre es fácil. A veces ni siquiera es una cuestión de vicio, sino de distracciones. Por ejemplo, si un estudiante no quiere seguir leyendo los mismos apuntes por decimocuarta vez, leer un mensaje de WhatsApp es una buena excusa para coger el móvil un momento. Acabará perdido en algunas de las redes sociales que tenga instalada y, finalmente, habrá perdido mucho tiempo cuando se decida a volver a estudiar.

Cómo bloquear el móvil por completo con Lock Me Out

Lock Me Out es una aplicación con una versión gratuita sin anuncios y una versión Pro de pago. Su cometido es bloquear el móvil por completo para evitar distracciones y poder centrarte en otras tareas sin perder el tiempo con el smartphone. ¿Cuáles son sus principales características?

  • Bloquear el móvil en la pantalla de bloqueo.
  • Botones para elegir entre 15 minutos, media hora, 1 hora, 2 horas y 3 horas de bloqueo.
  • Bloqueo hasta una hora preestablecida.
  • Bloquear más tarde en un tiempo preestablecido.
  • Programar bloqueos diarios.
  • Bloqueo automático basado en el uso.
  • Monitoreo de uso para ver estadísticas diarios.
  • Notificaciones para avisar sobre el uso.

bloquear el móvil por completo

Si se compra la versión Pro de pago, se añaden dos opciones más:

  • Elegir aplicaciones que se pueden utilizar durante un bloqueo.
  • Bloqueo completo (con la pantalla apagada).

Si realmente necesitas alejar el móvil del todo, esta última opción bien puede merecer la pena el pago previo. Aun así, la versión gratuita ofrece una gran cantidad de opciones y ni siquiera molestará mostrando publicidad intrusiva o de ningún tipo. Una aplicación recomendable en todas sus versiones.

Descarga Lock Me Out desde la Play Store

Descarga Lock Me Out desde XDA Labs

Fuente > XDA-Developers