Aumenta el porcentaje de uso de Android Oreo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El último informe de datos de uso de Android era de febrero de 2018. En aquel entonces veíamos cómo Android Oreo apenas se conformaba con un 1% de los usuarios. El informe de abril de 2018 revela un aumento en su uso.

Android Oreo sigue creciendo: ya roza el 5%

Después de un mes en el que, extrañamente, Google no proporcionó datos sobre los porcentajes de uso de Android, vuelve el informe con los datos de abril de 2018. En esta ocasión volvemos a observar la misma tendencia que ya se preveía, un poco más acentuada. Android Oreo continúa creciendo, del mismo modo en el que lo sigue haciendo Android Nougat. El resto de versiones disminuye su uso poco a poco, dejando espacio a las versiones actualizadas.

datos uso android abril 2018

En total, Android Oreo se encuentra instalado ahora mismo en casi el 5% de los dispositivos, con un 4’1% perteneciente a 8.0 y un 0’5% perteneciendo a 8.1. Supone un aumento del 3’3% y del 0’2% respectivamente. Mientras tanto, Android Nougat comprende algo más de un 30% de los dispositivos, con un crecimiento del 0’7% y 1’6% en sus versiones 7.0 y 7.1 respectivamente. Marshmallow y Lollipop se mantienen en segunda y tercera posición como las versiones de Android más utilizadas, pero sufren un descenso de entre el 1% y el 2%. También se utiliza más Kit Kat que Oreo.

Oreo crece, pero es la misma historia de siempre

Por un lado, estos datos hablan bien del crecimiento de la última versión de Android, que poco a poco llega a todos los terminales. Por otro, estos datos se demuestran un mes más como insuficientes y como sintomáticos de la fragmentación de Android.

Lo cierto es que, un mes más, hablamos de la misma historia de siempre. La última versión de Android crece, sí, pero a un ritmo muy lento. Las versiones inmediatamente anteriores siguen viviendo en la mayoría de teléfonos móviles y muchos usuarios y usuarias todavía tardarán en actualizar. Para cuando Oreo pueda siquiera soñar con ser la versión más usada, Android P ya habrá llegado.

android p

Del mismo modo, la versión 8.1 de Android Oreo sigue por detrás de la versión 8.0, a pesar de que algunos fabricantes como Essential han actualizado directamente a la versión más moderna. La fragmentación se aplica incluso dentro de una misma versión.

Mes a mes vemos el mismo problema con estos datos, y pocas soluciones a corto plazo. A media distancia se puede soñar con que Project Treble mitigue esta fragmentación, pero no será hasta pasado mucho tiempo que podamos ver una solución real.

Fuente > Movil Zona