Recupera notificaciones eliminadas en Android con Unnotification

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

En ocasiones recibimos tantas notificaciones nuevas que borramos sin ton ni son. Esto puede provocar que no prestemos atención a información realmente importante, por lo que hoy os enseñamos a recuperar notificaciones eliminadas en Android con Unnotification.

Borrar notificaciones: un acto reflejo sin control

Algo que debería hacer hasta el más común de los mortales es valerse de los canales de notificación de Android para controlar la información que realmente quiere recibir. Haciendo esto, es más sencillo no sentirse abrumado con un exceso de información y ahogarnos en un montón de sonidos y vibraciones que hacen de la experiencia de uso algo peor. Aun así, controlar esto no evitará situaciones en las que recibamos demasiadas notificaciones.

Esto provoca a su vez un acto reflejo: borrar notificaciones sin ton ni son. Una a una se van deslizando fuera de la pantalla para vaciarla de cosas innecesarias. Entonces aparece un problema más: borrar una notificación que realmente importaba. ¿Qué se puede hacer entonces? ¿Se pueden recuperar notificaciones eliminadas en Android?

Recuperar notificaciones eliminadas en Android es sencillo con Unnotification

Unnotification es una aplicación gratuita disponible en la Play Store que nos solucionará todos los problemas descritos hasta ahora. Con esta app es muy sencillo recuperar notificaciones que hayamos eliminado sin querer, con tan solo pulsar una opción.

recuperar notificaciones eliminadas

Como podéis ver en la imagen superior, Unnotification mostrará una notificación cuando elimines otra. Te ofrecerá la opción de recuperarla, ignorar la app o acceder al registro de notificaciones de Android. Si pulsáis sobre Undo, recuperaréis la notificación eliminada. Si pulsáis sobe Ignore app o la deslizáis, eliminaréis la notificación de Unnotification y ahí quedará todo.

Estaréis pensando, no obstante, que de qué sirve borrar notificaciones y usar esta app si va a obligar a borrarlas dos veces. Es aquí donde entra en juego la lista negra de aplicaciones que podéis determinar en la home de la app. Si pulsáis sobre el botón flotante de acción, podréis seleccionar aplicaciones cuyas notificaciones os importen menos. De este modo, Unnotification sabrá que debe pasar de esas y se centrará en las que hayas dicho que son importantes. Cuando borréis notificaciones de las apps de la lista negra, simplemente no pasará nada.

Por tanto, es una cuestión de mezclar trucos y apps para no acabar aplastado por las notificaciones pero a su vez no perderse nada de lo importante. Esta es solo una manera como cualquier otra de manejar notificaciones. Si no os convence, quizá os interese más agrupar notificaciones con Notifix.

Descarga Unnotification desde la Play Store