Xiaomi Redmi S2: características filtradas del gama baja con cámara dual

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Mientras Xiaomi prepara todo para la presentación del Xiaomi Mi 6X, ya se ha empezado a filtrar un nuevo dispositivo de la compañía china. Se trata del Xiaomi Redmi S2, que se situará en la gama de entrada y destacará por su cámara dual trasera.

Xiaomi Redmi S2: así es el próximo gama baja de Xiaomi

Las cámaras duales son hoy en día uno de los aspectos más importantes para vender un móvil. Poco a poco se van extendiendo por todas las gamas, y el próximo móvil de Xiaomi logrará llevarlas hasta la gama de entrada. Así, el próximo Xiaomi Redmi S2 contará con una cámara dual trasera con un sensor principal de 12 MP y un sensor secundario de 5 MP. Esto implica, además, la posibilidad de tomar fotografías con el modo retrato, desenfocando el fondo de la imagen. A su vez, contará con estabilización electrónica de imagen para vídeo; así como Desbloqueo Facial usando la cámara frontal de 5 Mp.

¿Cuáles son el resto de características filtradas del dispositivo? Por un lado, la pantalla LCD tendrá una resolución de 720 x 1.440 píxeles en formato 18:9, aunque no se sabe cuántas pulgadas tendrá. En cuanto al almacenamiento interno, tendrá un total de 16 GB, con soporte para tarjetas micro SD. Cabe la posibilidad, todavía no confirmada, de que haya una versión con 32 GB. Del mismo modo se espera que haya dos modelos según RAM: 2 o 3 GB. No se sabe si vendrá con sensor de huellas.

xiaomi redmi 4x

Xiaomi Redmi 4X

El procesador principal será la pieza más potente del dispositivo, con un Snapdragon 625 manejando los hilos. En Xiaomi están muy habituados a utilizar este procesador, que ha demostrado una gran eficiencia a la hora de ofrecer una buena autonomía sin que afecte a una experiencia fluida. Hablando de batería, montaría una de 3.080 mAh. Y si nos referimos al sistema operativo, encontraríamos Android 8.1 Oreo con MIUI 9.

Dada su naturaleza, el dispositivo estaría dirigido principalmente al mercado indio y al mercado chino. No obstante, Xiaomi está especializada en ofrecer grandes dispositivos a bajo coste y es una de sus señas de identidad de cara a su actual expansión por occidente. Por tanto, no sería de extrañar que el dispositivo acabara llegando a más mercados pasado un tiempo. Tampoco existe información alguna sobre el precio y los colores.

Características filtradas del Xiaomi Redmi S2

  • Pantalla: 720 x 1.440 píxeles de resolución, 18:9, LCD.
  • Procesador: Snapdragon 625.
  • Almacenamiento interno: 16 GB, soporte para micro SD.
  • Cámara trasera: 12 MP + 5 MP.
  • Cámara frontal: 5 MP.
  • Batería: 3.080 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI 9.

Fuente > Gizmochina