Así piensa renovar Spotify su versión gratuita para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Spotify es el principal servicio de música bajo demanda del mundo. Sin embargo, rivales como Apple Music van camino de superarle y por eso están trabajando en una renovación de su versión gratuita para Android.

Cambios en la versión gratuita de Spotify: más opciones para los usuarios que no pagan

La versión gratuita de Spotify se puede usar sin mayores problemas tanto en el escritorio como en su versión web. Más allá de la publicidad, lo cierto es que la experiencia de uso es básicamente idéntica. Sin embargo, es en las versiones de dispositivos móviles donde los usuarios y usuarias gratuitos se pueden encontrar más límites.

O, quizá hablando ya en pasado, se podían encontrar más límites. Ante la previsión de que Apple Music les supere en número de usuarios este mismo verano, desde Spotify están trabajando en una renovación de su versión gratuita que se lanzará de forma total la próxima semana. Aun así, una nueva interfaz ya está circulando y está siendo utilizada por varias personas.

cambios spotify gratuito

¿Y qué ofrece este nuevo Spotify? Principalmente mayores opciones para los usuarios que no pagan. Es el principal motivo que llevaría a una actualización tan destacada y es lo que se va a recibir. ¿En qué apartados?

  • Reproducción de playlist específicas bajo demanda: Hasta la fecha, todas las listas de reproducción de Spotify solo se podían reproducir en modo aleatorio si se era usuario no premium. Ahora se modifica este aspecto para playlist predeterminadas. Algunas se pueden reproducir bajo demanda, escogiendo canciones concretas. Si por otro lado solo se pueden en modo aleatorio, un nuevo icono azul así lo indicará.
  • Canciones individuales a pantalla completa: En busca de tener una interfaz más atractiva, las carátulas se mostrarán a mayor tamaño en todas las canciones. Antes esto solo pasaba con artistas destacados, pero esta opción se aplica ahora a todos por igual.
  • Adiós a Explorar y a la Radio: La función de Explorar pasa a integrarse en la pestaña de Búsqueda, mientras que la de Radio ya no se encuentra en ningún lado.
  • Nuevo botón Premium: La última pestaña es un nuevo botón para promocionar Spotify Premium e invitar a que los usuarios suban de categoría y paguen por el servicio.
  • Otros cambios menores en la interfaz: Más colores, más categorías, pantalla de búsqueda rediseñada… No hay, por el momento, cambios a gran escala, pero sí varios retoques aquí y allá.

cambios spotify gratuito

Cabe recordar que estos cambios solo están apareciendo a algunos usuarios, y Spotify podría dar marcha atrás cuando lance su nueva versión o incluso añadir más modificaciones. LA próxima semana se desvelaría todo.

Fuente > The Verge