Cómo comprobar si un móvil Android tendrá acceso a la Play Store antes de comprarlo

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Que un móvil se encuentre certificado significa que podrá acceder a la Play Store y utilizar los Servicios de Google. Te enseñamos cómo puedes comprobar si un móvil Android está certificado antes de comprarlo.

Por qué es importante que un móvil Android se encuentre certificado

No hace mucho Google anunció que bloquearía las GApps en móviles no certificados. Con esto se hacía referencia a las aplicaciones de la propia Google, aquellas que ofrece para otorgar una buena experiencia desde el minuto uno. En este paquete se incluye, también, el acceso a la Play Store. Por tanto, tener un móvil certificado es un aspecto clave para poder disfrutar de un móvil con Android, acceder a las aplicaciones y poder utilizar la tienda oficial.

Cómo encontrar y registrar tu ID de Android para certificar tu móvil

¿Y por qué es importante la Play Store? Por supuesto, existen alternativas y se pueden utilizar, pero la idea de la tienda de Google es poder ofrecer un sitio al que cualquier usuario y usuaria pueda acceder sin ninguna clase de problemas para conseguir aplicaciones de forma segura y potenciar todo lo que hace su móvil. Por tanto, para el común de los mortales, tener la Play Store instalada en el móvil es imprescindible.

comprobar móvil android certificado

Cómo comprobar si un móvil Android está certificado antes de comprarlo

Hay muchas marcas y modelos que ofrecen móviles con Android. En líneas generales, si se apuesta por marcas conocidas como Samsung, Sony, HTC No habrá problemas, y si simplemente compras móviles de esas marcas, estarás a salvo. Sin embargo, es probable que de vez en cuando encuentres una marca de bajo coste o dudoso nombre de la que no sepas si fiarte o no. Es en esos momentos cuando viene bien tener un método para comprobar si un móvil está certificado, incluso antes de comprarlo.

Accede a este sitio web y, bajo la opción de Full list of supported devices,verás que tendrás dos enlaces, para poder ver el listado en formato pdf o csv. Escoge el método que prefieras para leerlo. Tendrás ante ti, en el momento de escribir estas líneas, un documento con más de 600 páginas con todos los teléfonos móviles y tablets con Android que están certificados y tienen garantizado el acceso a la Play Store.

comprobar móvil android certificado

Verás que hay cuatro columnas: Marca, Modelo de marketing, Dispositivo y Modelo. Poniendo como ejemplo el Xiaomi Mi A1, se rellenan respectivamente como Xiaomi, Mi A1, tissot_sprout y MI A1. Lo único que tienes que hacer para encontrar un móvil o tablet es pulsar Ctrl + F y buscar por alguno de esos apartados. Además el listado está ordenado alfabéticamente por el nombre de las marcas, por lo que es muy sencillo encontrar todo.

Fuente > XDA-Developers