El nuevo Samsung Galaxy J6 aparece en la FCC

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La Comisión Federal de Comunicaciones americana ha filtrado parte de las características del próximo dispositivo de la línea J de los Samsung Galaxy. El Galaxy J6 destacará por heredar la pantalla infinita del resto de sus hermanos mayores.

El Samsung Galaxy J6 aparece en la FCC y detalla su nueva pantalla Infinita

Es el turno de la gama Galaxy J para heredar la pantalla Infinita de los Galaxy. Este estilo de pantalla, que se estira lo máximo posible para reducir los marcos, empezó apareciendo en la gama alta de la compañía coreana, pero poco a poco ha ido bajando de categoría por el resto de gamas, convirtiéndose en una seña de identidad más a lo largo de todos los productos de Samsung.

En este caso, además del aspect-ratio de 18’5:9, sabemos que la diagonal alcanzará las 5’6 pulgadas, gracias a la aparición del dispositivo en la FCC americana. Por otro lado, el hecho de que vaya a contar con un frontal todo-pantalla implica que, de existir, el lector de huellas digitales se posicionaría en la zona trasera del dispositivo. Además, se perderían los botones físicos del dispositivo en favor de los botones en pantalla, algo que también hemos visto ya en el resto de gamas.

Al descubierto nuevos detalles de la pantalla del Samsung Galaxy X

Respecto a las dimensiones del dispositivo, son de 146.3 x 67 mm. Esto lo convierte en un terminal más pequeño que el Galaxy A8 (2018) a pesar de usar la misma diagonal de pantalla, lo que en principio hablaría de unos marcos más reducidos que el de su hermano de la gama media. Respecto a otras características, se habla de un puerto jack para auriculares, capacidad para dos tarjetas SIM y un cargador con puerto micro USB para cargar el terminal. Por tanto, nada de USB Tipo C para lo próximo de los coreanos. También se indica que la batería no se puede extraer.

Samsung Galaxy J2 Pro (2018)

Samsung Galaxy J2 Pro (2018)

¿Y el resto de características? Geekbench tiene la respuestas

Respecto al resto de características del terminal, el Samsung Galaxy J6 aparecía hace unos días en Geekbench. En base a eso, tenemos que el procesador principal será un Exynos 7870 de ocho núcleos, la memoria RAM será de 2 GB y el sistema operativo de salida será Android 8.0 Oreo. Lo más probable que es este Galaxy J6 sea un dispositivo bastante barato, al igual que lo es normalmente la gama J, la de más baja categoría de entre todas las que ofrece Samsung.

Fuente > Gizmochina