Cómo recuperar contraseñas Wifi guardadas en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Según pasa el tiempo y llevamos nuestros móviles Android a todos lados, acabamos por guardar una gran cantidad de contraseñas de redes Wifi, pero no podemos acceder a ellas de forma sencilla. Por eso os enseñamos a recuperar contraseñas Wifi guardadas en Android.

Muchas redes guardadas, pocos métodos para compartirlas

Nos conectamos a redes Wifi en todos lados. Vayamos de viaje, a un bar, a un hospital o a casa de un amigo o amiga, siempre es mejor conectarse al Wifi para ahorrar datos y evitar disgustos a final de mes. Debido a ello acabamos con un montón de redes Wifi guardadas en nuestro móvil Android, algunas de las cuales usamos con asiduidad y otras no.

Cómo saber qué redes Wifi tienes guardadas en tu móvil Android

La cuestión llega cuando tenemos que ser nosotros los que compartamos una contraseña. No es difícil crear un código QR para compartir Wifi, pero es posible que este método no convenza a muchos. Algunas personas no se apañarán bien al escanear estos códigos, o no se fiarán y preferirán ver la contraseña escrita antes de meterla. Quizá incluso se crean su propia base de datos y por eso prefieren apuntarla. Sea como sea, de forma nativa no se puede recuperar las contraseñas guardadas para compartirlas.

Cómo recuperar contraseñas Wifi guardadas en Android

Lo primero que necesitaremos hacer para el tutorial de hoy es rootear nuestro móvil Android. Aprende a hacerlo con nuestros tutoriales de rooteo en Android, y luego procede a adescargar Wifi Password(ROOT) de forma gratuita en la Play Store. Esta aplicación será la encargada de recuperar las contraseñas que tengas guardadas y la que hará el trabajo pesado.

recuperar contraseñas Wifi guardadas en Android

La propia aplicación avisa para los usuarios más despistados: necesita root y no, no te va a ayudar a robar contraseñas Wifi de tu vecino. Esta aplicación no sirve para eso, sino que se limite a recuperar los datos que ya hay en tu móvil y enseñártelos. Por tanto, deberás conectarte al menos una vez a una red Wifi para poder ver su contraseña con esta aplicación. Descárgala, ábrela y concédele permisos de superusuario. En adelante, las contraseñas se verán en una sencilla lista a la que podrás acceder desde esta aplicación. Es muy básica, así que no tendrás opciones para exportar contraseñas ni nada similar. Pero será muy útil para compartir tu Wifi de forma sencilla.

Descarga Wifi Password(ROOT) desde la Play Store