Consiguen instalar Android P en el Huawei Mate 10 Pro

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Android P todavía se encuentra en su primera versión para desarrolladores de cara al público general, pero eso no impide que muchas personas intenten tenerlo ya en toda clase de dispositivos. Así es Android P en un Huawei Mate 10 Pro.

El proceso para conseguirlo

Como decimos, de momento Android P sigue en su primera versión previa. Si nos fijamos en su calendario de lanzamiento, todavía queda para que se empiece a lanzar de forma oficial en muchos dispositivos. Pero eso no evita que muchas personas estén intentando llevarlo a toda clase de dispositivos. Ya se está trabajando en conseguir el código para usarlo en LineageOS, usando la compatibilidad del Essential Phone con Project Treble para ello, por ejemplo.

Sin embargo, las compañías lo tienen antes. Dado que deben probar que todo es compatible y funcionará como deben, reciben antes distintas versiones del sistema que pueden ir probando. Por ejemplo, en Huawei ya están testeando Android P en sus dispositivos. No es extraño, dado que por estas mismas fechas el año pasado ya estaban haciendo tests con Android Oreo. Concretamente, las pruebas de las que hablamos hoy se están produciendo el Huawei Mate 10 Pro en su variante china, y aquí está la clave para que un desarrollador de XDA-Developers haya conseguido instalar Android P. Usando la herramienta FunkyHuawei, ha logrado cambiar la región de su dispositivo a la versión china. Finalmente, trabajando junto al desarrollador, ha logrado instalar Android P en un Huawei Mate 10 Pro.

Android P en el Huawei Mate 10 Pro

Android P en el Huawei Mate 10 Pro: pocos cambios a la vista

La versión de EMUI con la que cuenta este Mate 10 Pro alterado no aprovecha grandes cosas a nivel estético de los cambios introducidos por Google para Android P. EMUI es su propio animal y en esta versión continuará siéndolo. Por tanto, muchos de los aspectos relacionados con lo visual simplemente no entran en la ecuación a la hora de usar Android P el Huawei Mate 10 Pro. Además algunas funciones ya estaban presentes en la versión de Android de Huawei, por lo que para la firma china será una cuestión de implementar cosas que los usuarios no notan tanto.

Android P en el Huawei Mate 10 Pro

De momento se denomina EMUI 8.2, pero dado que Huawei ha pasado a denominar EMUI en base a la versión de Android correspondiente, es de esperar que se acabe llamando EMUI 9.0 cuando se estrene oficialmente. Por lo demás, con esta versión, todas las apps del sistema están optimizados apuntando al SDK de Android P, además de que se puede activar su easter egg. Además también se puede disfrutar del zoom de texto y están presentes varias restricciones para apps que se han implementado en Android P para proteger a los usuarios. Todavía están haciendo pruebas, peor han encontrado más funciones en las Opciones para desarrolladores del móvil, por lo que puede ser incluso una versión más avanzada de la disponible actualmente.

Fuente > XDA-Developers