Chrome OS vuelve a fijarse en Android para renovar su interfaz

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome OS ha tomado prestadas varias cosas de Android en los últimos meses. Esta tendencia no tiene visos de parar dentro de poco, tal y como demuestra la nueva interfaz unificada de Chrome OS.

Chrome OS unifica sus notificaciones y ajustes rápidos, y de paso muestra cómo sería Android P con modo oscuro

A lo largo de los últimos meses, Chrome OS ha ido tomando algunos aspectos de Android. Esto tiene sentido si entendemos los planes de futuro de Google con Fuchsia OS, un sistema para unirlos a todos y ofrecer una experiencia global y común en todos los dispositivos. Es continuando con esta línea que la última actualización unifica las notificaciones en el mismo panel que el de los Ajustes Rápidos.

En Android, deslizar hacia abajo desde la zona superior muestra las notificaciones, y deslizar otra vez muestra los Ajustes Rápidos. En el caso de un Chromebook es más sencillo aprovechar toda la pantalla, así que simplemente basta con pulsar en la foto de perfil para extender todo. Podéis ver cómo funciona en la siguiente imagen:

interfaz unificada de Chrome OS

Como veis, además, Chrome OS adopta el estilo de la interfaz de Android P, con el azul como principal color para destacar elementos y las formas redondeadas que podremos disfrutar a finales de verano. Pero, además, también muestra cómo sería Android P con un modo oscuro, algo que mucho usuarios y usuarias del sistema desearían tener desde hace mucho tiempo.

Cómo activar la nueva interfaz unificada de Chrome OS

En primer lugar, es necesario cambiar al canal Canary, un canal experimental que no está disponible para todos los Chromebook. Luego hay que ir al menú de flags introduciendo la dirección chrome://flags en la barra superior de Chrome. Entonces toca buscar el flag llamado #enable-system-tray-unified y activarlo. Tras reiniciar el navegador, se activaría el nuevo estilo a lo Android P con las formas circulares, las curvas y el azul como color predominante.

Además también podrás ver cambios en otros apartados (dependiendo de tu Chromebook), como el modo oscuro aplicado al nivel de brillo:

chrome os brillo modo oscuro

O una interfaz reducida de los Ajustes Rápidos, también con modo oscuro:

ajustes rápidos en chrome os

Con todos estos avances, Chrome OS sigue apropiándose de algunas de las mejores ideas de Android, pero del mismo modo es capaz de desarrollar las suyas propias. El modo oscuro debería ser una opción nativa para Android, y estas imágenes demuestran que sería un estilo muy atractivo con la nueva interfaz.

Fuente > Reddit