Así son los selfies con modo retrato del Xiaomi Mi 6X

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los modos retrato se han vuelto una de las características más importantes de la actualidad. Ahora Xiaomi ha mostrado cómo el Xiaomi Mi 6X será capaz de conseguir tomar selfies con el fondo desenfocado.

Modo retrato para la cámara selfie del Xiaomi Mi 6X

El modo retrato o efecto bokeh es aquel que permite tomar fotografías con el sujeto enfocado en primer plano y el fondo desenfocado. La idea detrás de este modo es imitar los efectos que se consiguen con cámaras DSLR, permitiendo resultados más artísticos e interesantes. En un inicio era indispensable contar con dos lentes para conseguirlo, de tal manera que una fijaba el sujeto en primer plano y la otra se dedicaba a determinar lo que correspondía al fondo para desenfocarlo.

Sin embargo, y según se han ido produciendo mejoras en el software, el modo retrato se ha empezado a conseguir aunque se tenga una sola lente. El principal ejemplo de esto es el Google Pixel 2, que durante varios meses fue la mejor cámara móvil del mercado usando una única lente. La cámara de Google – esto es, la app que utilizan – se ha vuelto muy popular desde entonces, gracias también a su modo HDR.

Así las cosas, el Xiaomi Mi 6X contará con cámara dual trasera, pero solo con una cámara en el frontal. Aun así, será suficiente para que el dispositivo sea capaz de usar el modo retrato para selfies. Esto ha sido confirmado por la propia Xiaomi, que ha compartido la siguiente galería de imágenes para demostrar los resultados:

Cómo tener ya mismo efecto bokeh en la cámara frontal del Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi 5X y el Xiaomi Mi A1 ya contaban con efecto bokeh en la cámara principal gracias al uso de dos lentes en la zona trasera. Sin embargo, si tienes un Xiaomi Mi A1, ya puedes conseguir el efecto bokeh para tus selfies. ¿Cómo?

Ya lo hemos mencionado antes, pero los avances de la cámara de Google se volvieron tremendamente populares cuando se vieron los resultados que conseguía. Esto llevó a que muchos usuarios y usuarias empezaran a desarrollar ports de esa aplicación para otros móviles. Y, sí, esto incluye el Xiaomi Mi A1. Es posible conseguir la cámara de Google en el Xiaomi Mi A1 sin tan siquiera hacer root. Una vez instalada, solo queda configurarlo de la forma correcta, poner la cámara selfie y activar el modo retrato. Los resultados, y hablamos por experiencia propia, son impresionantes. Si estás interesado, haz click en el siguiente enlace para enterarte de todo lo que necesitas:

Cómo instalar la cámara de los Pixel 2 en el Xiaomi Mi A1 sin root

Fuente > Gizmochina