Novedades Play Store: Google prueba un diseño blanco

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Dada la tremenda importancia que tiene la Play Store, cada movimiento que haga Google para modificar su diseño es notable. Ahora parece que la compañía quiere apostar por un diseño en el que destaquen los blancos a lo Android P.

Nuevo diseño de la Play Store: blanco a-la Android P

Un análisis del código de la última versión de la Play Store ha permitido descubrir un futuro rediseño que se encuentra en pruebas en las oficinas de Google. En línea con lo que se ha podido ver hasta el momento en la previa para desarrolladores de Android P, la tienda de aplicaciones eliminaría sus características verdes y toques de color para intentar apostar por una nueva interfaz en la que el blanco domina la gran mayoría de pantallas.

nuevo diseño blanco play store

Dependiendo de la pantalla que se muestre, los cambios son más o menos notorios. Lo cierto es que todavía es una versión de pruebas y nada implica que todo deba quedarse así, pero sí es como están ahora. Por un lado, pantallas como las de Mis aplicaciones o juegos o la de Ajustes se quedan más o menos como estaban, pero valiéndose del color blanco y utilizando una pequeña escala de grises para diferenciar apartados. Por otro, el menú de hamburguesa sí que sufre modificaciones más drásticas. La Lista de deseos, los Métodos de PagoAjustes Cuenta se encuentran más arriba, mientras que las diferentes macrocategorías de la Play Store se mueven a la zona inferior y parecen tratarse como enlaces a aplicaciones externas.

nuevo diseño blanco play store

Insignias de Aplicaciones Similares, la otra novedad

También se han encontrado líneas de código que parecen hacer referencia a Insignias de Apps Similares. Concretamente, estas tres líneas:

<string name=”similar_app_available”>Similar app available</string>

<string name=”similar_app_installed”>Similar app already installed</string>

<string name=”similar_app_needs_update”>Similar app already installed and needs an update</string>

Si tenemos en cuenta estas descripciones, estaríamos hablando de avisos mientras se instala una nueva aplicación o se investiga su ficha. La Play Store informaría al usuario o usuaria de que hay disponible una app similar, de que ya ha instalado una aplicación parecida o incluso de que no es solo que la haya instalado, sino que también necesita actualizarla.

nuevo diseño blanco play store

Con este nuevo método de avisos, similar al que informa actualmente de la existencia de aplicaciones Lite, Google ofrecería un sistema que puede ayudar a usuarios y usuarias que cuenten con poco espacio en su teléfono móvil y quizás no sean conscientes de que no necesitan instalar nada nuevo.

Fuente > 9to5Google