Google Photos lanza un nuevo editor de vídeo más sencillo para Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google está desplegando en Android un nuevo editor de vídeo más sencillo. Ya se encontraba disponible en las versiones de la aplicación para iPhone desde el año pasado, pero ha tardado mucho tiempo en llegar a su propio sistema operativo.

Google Photos empieza a desplegar su editor de vídeo mejorado en Android

El año pasado, Google lanzó un nuevo editor de vídeo para Google Photos, pero solo en su versión para iOS. Ahora, un año después, esa misma herramienta se está empezando a desplegar en Android. Para utilizarla es necesario estar en la v3.18.0.192689168 de la aplicación, pero una vez utilizado, se puede volver a una versión previa y mantener el nuevo editor.

google photos nuevo editor

Izquierda: antiguo editor. Derecha: nuevo editor.

Uno de los primeros detalles que llaman la atención es el hecho de que la interfaz pasa del negro al blanco. Es un movimiento que estamos viendo mucho últimamente por parte de Google, primero con Android P y luego con la Play Store. A partir de ahí, es fácil comprobar que el nuevo editor aprovecha mejor el espacio y expresa de forma más visual las herramientas principales.

A partir de ahí, la nueva interfaz es más sencilla. Para editar vídeo, lo básico que hay que entender es que hay que ordenar los clips y elegir su duración. En este sentido, podéis ver cómo se puede ajustar al lado de cada clip la parte seleccionada, así como su posición en la barra superior. Es fácil de entender y desde luego es más adecuado que el método antiguo, en el que había que entrar en cada clip para modificar su duración.

google photos nuevo editor

Si se pulsa sobre los botones de tres puntos al lado de cada clip, aparecen las opciones que podéis ver en la imagen de arriba. Se puede mover el clip hacia arriba, hacia abajo, esconder las partes recortadas, silenciarlo, duplicarlo… Para los ajustes de sonido, se ha de pulsar sobre la nota musical justo debajo de la vista previa. Se puede elegir música propia, música proporcionada por Google o el silencio absoluto.

Respecto a funciones que se pueden echar en falta, no existen filtros al estilo de lo que podríamos encontrar en Instagram; ni ninguna clase de opción para añadir textos. Respecto a los tipos de archivos soportados, la mayoría se podrán importar bien. Podrás usar fotografías y vídeos. Si además usas la cámara de Google con Motion Photos, podrás elegir si añadirlas como vídeo o como imagen fija.

Fuente > Android Police