Novedades Instagram: así será la nueva pestaña de Explorar

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram está preparando un rediseño para la pestaña de Explorar de su aplicación para dispositivos móviles. De este modo buscará que sea más utilizada y las personas recurran más a ella.

¿Qué es la pestaña de Explorar?

La pestaña de Explorar de Instagram es la segunda que aparece en la aplicación para móviles. Representada por una lupa, en ella se agrupan vídeos y fotografías de personas a las que no sigues. Basándose en un algoritmo, Instagram decide qué contenido te puede interesar, y lo muestra en esta pestaña. Del mismo modo, en la zona superior se ofrecen Stories y vídeos en directo de personas a las que no sigues.

Es, en resumidas cuentas, una forma de descubrir nuevo contenido dentro de la aplicación. Se incita a los usuarios y usuarias a pasar más tiempo dentro de la aplicación y eso, claro está, supone más beneficio. El principal problema, no obstante, es que parece que la gente no utiliza mucho Explorar en su actual versión, y pasa más tiempo en el feed principal, donde están las cuentas que ha decidido seguir. Es por esto que están trabajando en una renovación.

Así es la nueva pestaña de Explorar de Instagram

Para algunas personas, en la versión 42.0.0.8.95 de Instagram instalada desde APK Mirror, está apareciendo una nueva pestaña de Explorar. Las principales diferencias son que desaparecen las stories de la zona superior, todos los vídeos y fotografías se agrupan de forma más compacta y se añaden nuevas categorías que permiten limitar más el contenido que se muestra si así se prefiere.

instagram nueva pestaña explorar frente a la antigua

Izquierda: antes. Derecha: ahora.

La diferencia puede resultar sutil en primera instancia, sobre todo a nivel visual. Pero a nivel de funcionalidad sí supone un cambio considerable. En la zona superior desaparecen las Stories y se integran las nuevas categorías. Parece ser que se agrupan no solo en base a los hashtags utilizados, sino también en base a reconocimiento de contenido. Podéis ver cómo se iluminan algunos de los hashtags principales utilizados en una categoría.

instagram nueva pestaña explorar

En la categoría de fotografía se ven etiquetas que hacen referencia a marcas conocidas, creación urbana, estilo… Y en la categoría de mascotas se hace referencia a cachorros, perros, gatos… La agregación de datos básica es la lógica, y queda por ver cuánto de reconocimiento inteligente de imagen aplica Instagram.

De momento no existe manera de activarlo manualmente, dado que parece que son cambios desde el servidor por parte de Instagram. La única recomendación posible es estar siempre actualizado a la última versión disponible y cruzar los dedos para que haya suerte.

Fuente > Android Police