Novedades WhatsApp beta: stickers dobles y de localización

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las versiones beta de aplicaciones sirven para probar funciones experimentales antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, en el caso de WhatsApp sirve para ver todos los modos en los que podremos mandar stickers.

Novedades de la beta de WhatsApp: stickers dobles y stickers de localización

La versión beta de WhatsApp está recibiendo mucha actividad en los últimos meses, en gran parte debido a la gran cantidad de novedades en el apartado de los stickers. A pesar de que se han añadido grandes funciones como la posibilidad de enviar notas de voz sin mantener el icono pulsado, lo cierto es que gran parte de los recursos parecen ir dedicados a estos emoticonos en formato grande que son los stickers.

En su última actualización se han encontrado dos aspectos relevantes de cara a los stickers: nuevos stickers dobles y nuevos stickers de localización.

  • Stickers dobles: Si algo tienen los stickers es que ocupan mucho espacio. Son formas mucho más expresivas y necesitan de más sitio para expresar emociones, que es lo que les permite diferenciarse de los emoticonos tradicionales. Debido a esto, WhatsApp está probando a usar stickers dobles que permitan expresar más en el mismo sitio. Básicamente se trata de juntar dos stickers distintos en uno solo para que expresen algo distinto. Podéis ver un ejemplo en la siguiente imagen:

whatsapp beta stickers dobles

  • Stickers de localización: Similar a los que podemos ver en Instagram y sus stories, WhatsApp implementa stickers para expresar dónde te encuentras. Basta con escoger el sticker predeterminado, rellenar la localización y colocarlo en la imagen o vídeo que queramos. De momento hay dos modelos.

WhatsApp beta stickers de localización

WhatsApp beta stickers de localización

Todavía sin fecha para que los stickers lleguen a todo el mundo

De momento WhatsApp sigue desarrollando los stickers y añadiendo nuevas opciones, pero lo cierto es que todavía no existe una fecha de lanzamiento oficial. A lo largo de los últimos meses se han ido produciendo grandes avances, pero el público general todavía debe esperar para disfrutarlos.

Además, en esta última versión beta de la app se han añadido otras dos funciones. La primera es la posibilidad de cambiar el idioma de la aplicación en más países. Hasta el momento solo estaba disponible en India, pero ahora se suman Pakistán, Marruecos, Argelia, Túnez, Mauritania y Bangladés. La segunda opción es habilitar degradar como administrador en la versión beta de la Play Store.

Apúntate a la versión beta de WhatsApp

Si estás interesado en apuntarte a la versión beta de WhatsApp, sigue los pasos del tutorial que te enlazamos a continuación:

Cómo encontrar y apuntarte a versiones beta de aplicaciones

Fuente > WABetaInfo