El Xiaomi Mi 7 se retrasa: problemas con el reconocimiento facial

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi sigue trabajando en el Xiaomi Mi 7, su próximo buque insignia. Durante su desarrollo se han encontrado problemas con el escáner facial, lo que ha provocado que el dispositivo se retrase en su lanzamiento.

Problemas con el reconocimiento facial 3D: el Xiaomi Mi 7 se retrasa

Cuando explotan las nuevas tendencias de mercado, aparecen nuevos problemas y nuevas soluciones. En el año actual, las pantallas sin marcos están en boca de todos, y eso ha provocado que los fabricantes tengan que buscar alternativas para ofrecer un frontal a pantalla completa. Esto es lo que explica la presencia de notches en la gran mayoría de topes de gama actuales, dado que permiten estirar la pantalla un poco más y mantener los sensores, a pesar de sus efectos en el diseño.

Del mismo modo, y teniendo en cuenta el acceso a los dispositivos, un frontal todo pantalla crea problemas con los sensores de huellas. Si se quieren mantener en el frontal, se obliga a colocarlos debajo de la pantalla o utilizar una barbilla inferior. Si no, se tienen que trasladar al lateral o a la zona trasera. Y si se quiere eliminar completamente, toca buscar alternativas. En este caso, la alternativa es el reconocimiento facial 3D que permite acceder al móvil si este reconoce tu cara.

Xiaomi Mi 7 reconocimiento facial

Ya hemos visto cómo Apple lo ha implementado en el iPhone X con bastante éxito, pero los fabricantes de Android todavía están buscando soluciones propias. Samsung parece haber alcanzado un término medio con un escáner facial sumado a un escáner de iris, pero Xiaomi pretende ofrecer un escáner facial 3D completo que permita desbloquear el dispositivo. Tras sus primeras pruebas, ha encontrado resultados poco satisfactorios, y esto ha provocado un retraso en la fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 7.

Tercer trimestre de 2018, ¿llegará Xiaomi a tiempo?

La idea de Xiaomi era lanzar su buque insignia durante la Q2 de 2018, o lo que es lo mismo, entre el 1 de abril y el 30 de junio del presente año. Sin embargo, dados los problemas con los que se ha encontrado el fabricante chino, toca pasar la fecha de lanzamiento al tercer trimestre, esto es, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2018. Dependiendo de cuándo puedan implementarlo podrá ser antes o después, pero todo parece indicar que Xiaomi no debería temer por su posición como primer Android con escáner facial 3D.

Logo Snapdragon

Esto se debe a que los sensores actuales en los que se está trabajando solo son compatibles con el Snapdragon 845. Rivales directos como Samsung y Huawei utilizan sus propios procesadores (Exynos y Kirin) para sus dispositivos, por lo que deben trabajar en soluciones propias y parece que no será hasta 2019 cuando puedan lanzarlas. Por tanto, Xiaomi sigue siendo la mejor posicionado para llegar primero a la línea de meta.

Fuente > Gizmochina