Cinco hubs de notificaciones para llevar un registro de todo

Recibimos tantas notificaciones a lo largo del día que no solo es importante personalizarlas usando herramientas como los canales de notificaciones, sino conseguir llevar un registro adecuado. Eso es lo que podrás hacer con estos cinco hubs de notificaciones de Android.

Hubs de notificaciones: para llevar un registro de todo

¿Cuántas notificaciones recibes cada día? ¿Cuántos mensajes de WhatsApp, de Facebook, nuevas fotos de Instagram, nuevos tuits, nuevos correos electrónicos, nuevas noticias… inundan tu panel superior a largo del día? La cantidad de información que recibimos es abrumadora, hasta el punto de que desactivar las notificaciones puede ser una gran idea. Aun así, a veces tendemos a simplemente deslizarlas y olvidarnos de ellas, por lo que os traemos una selección de cinco hubs de notificaciones que os permitirán llevar un registro pormenorizado de todo lo que pasa por vuestro móvil. Hay que entender que estos solo detectarán las notificaciones que pasen por el panel, y no valen para las que tengáis desactivadas.

Notification Hub

Empezamos por Notification Hub, que opta por un nombre simple para explicar lo que es. No solo registra todo lo que pase por el panel de notificaciones de vuestro teléfono móvil, sino que también ofrece un widget con un conteo general de notificaciones por aplicación para saber cuál de todas es la más pesada.

hub de notificaciones

Notif Log notification history

Notif Log notification history apuesta por ofrecerte un mayor control de las notificaciones, algo que se agradece mucho en versiones previas a Oreo. Podrás establecer retrasos y otras funciones, teniendo a todos los efectos un sustituto real de tu panel de notificaciones.

Notification History Master

Notification History Master es quizás la más sencilla y eficaz, pues ofrece una organización similar a las anteriores peor lo sazona con una interesante función de búsqueda y una organización por categorías.

hubs de notificaciones

Timeline – Record and check all notifications. (beta)

Esta aplicación sube un punto la complejidad dejando que el usuario o usuaria pueda excluir notificaciones del registro. Sin embargo se encuentra todavía en beta, por lo que es de esperar que surjan algunos fallos. Sigue siendo menos completa que las dos primeras apps.

Notification History

Notification History es también simple, pero te dejará establecer un límite de 300 notificaciones para ir borrando el historial poco a poco y tener una app un poco más limpia pero igual de sencilla.