Cómo apagar y encender la pantalla según la posición del móvil Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El poder personalizar todo lo que hace nuestro teléfono móvil Android permite lograr tener funciones más alocadas de lo habitual. Una de esas funciones es la posibilidad de apagar y encender la pantalla según la posición del móvil.

apagar y encender la pantalla según la posición del móvil

Controlando todos los aspectos de nuestro smartphone, en cualquier situación

Si hablamos de apagar y encender la pantalla según la posición del móvil, estamos hablando de una función que quizá no apele a todos los lectores, sobre todo debido a su extrañeza. Sin embargo, no es sino una muestra más de lo enorme y detallada que puede ser la personalización en Android. Esta es una de las características por excelencia del sistema operativo y un motivo por el que seguir presumiendo con el paso de los años.

En este caso, no obstante, a pesar de poder sonar extraño, tiene sentido. Si el móvil se encuentra boca abajo, la pantalla se apagará. Si se encuentra boca arriba, se encenderá. Pensemos ahora en cómo solemos colocar nuestros smartphones: boca abajo en el bolsillo, boca arriba al utilizarlo. Por tanto, tener esta idea y jugar con ella es una opción muy a considerar. Y eso es lo que podremos hacer con esta aplicación.

Cómo apagar y encender la pantalla según la posición del móvil

Mr.Motion-Call/Ringer/Screen es una aplicación que podéis descargar de forma gratuita desde la Play Store. Está dedicada a ofrecer diversas funciones según la posición o los movimientos que hagamos con el teléfono. Si lo ponemos hacia abajo se apaga, si lo ponemos hacia arriba se enciende.

apagar y encender la pantalla según la posición del móvil

¿Más funciones interesantes? La posibilidad de agitar tu móvil para apagar la pantalla permanentemente – hasta que vuelvas a agitarlo -; o la posibilidad de colocarlo automáticamente en el modo vibración o en el modo silencio cuando lo colocamos en el bolsillo.

apagar y encender la pantalla según la posición del móvil

Dos de las últimas opciones consiste en ponerlo en modo silencio si lo colocamos con la pantalla contra la mesa o bajar todos los volúmenes a cero si el móvil se queda sin mover durante mucho tiempo. De este modo podrás dormir sin ninguna clase de problemas y sin que te molesten las notificaciones o las llamadas.

Con todas estas funciones, los desarrolladores pretenden, sobre todo, que el móvil solo suene cuando debe sonar, mientras que en el resto de ocasiones – una entrevista de trabajo, una presentación – no molestará. Obviamente, esta aplicación consume más batería de lo habitual, lo que es un factor a tener muy en cuenta.

Puedes descargar Mr.Motion-Call/Ringer/Screen desde la Play Store usando el siguiente botón:

Mr.Motion-Call/Ringer/Screen