Con Play Services Ayuda sabrás si utilizas el servicio de Google más actual

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los servicios de Google son un desarrollo esencial para que no se tenga problema alguno en la ejecución de las diferentes aplicaciones que existen en la tienda Play Store. Para conocer cuál es la versión que utilizas, entre otras cosas, puedes utilizar Play Services Ayuda que ofrece utilidad y sencillez.

Este desarrollo gratuito tiene un objetivo muy claro, que no es otro que se esté siempre bien informado de la versión de los servicios de Google que se tienen instalados. Este es el elemento que, independientemente de la versión Android que se utiliza, posibilita que se puedan ejecutar las aplicaciones para Android existentes. Por lo tanto, de su buen funcionamiento depende en gran medida que se tenga una experiencia de uso adecuada en los teléfonos tablets que utilizan el sistema operativo de la compañía de Mountain View.

El caso es que con Play Services Ayuda es posible conocer de forma precisa la versión de los servicios de Google que se tienen instalados, pero esto no es lo único que ofrece el trabajo del que hablamos. Así, por ejemplo, con el desarrollo se pueden conocer de primera mano las nuevas opciones que los creadores de Android han lanzado al mercado y tener claro por lo tanto qué nuevos beneficios o compatibilidades se consiguen. Incluso, si se detecta que no se tiene la última versión del “engranaje” para el sistema operativo de Google, se puede acceder de forma directa a la descarga en Play Store o, en su defecto en APK Mirror (en este último caso hay que indicar que también posibilita el descargar una versión anterior de los servicios de Google, en el caso en el que se detecte que la más moderno no ofrece toda la estabilidad deseable con el dispositivo que se tiene).

Otra de las posibilidades que ofrece Play Services Ayuda es que se puede acceder a la información concreta del desarrollo de Google para, de esta forma, realizar algunas operaciones de forma directa. Algunas son las propias del sistema operativo, como poder deshabilitar de forma puntual el desarrollo, incluso, conocer y revocar los permisos que se le han dado a los servicios de Google. Por lo tanto, se ofrecen varias funcionalidades que, en más de una ocasión, seguro que resultan bastante útiles.

Play Services Ayuda, sus otras opciones

Un elemento que es clave en este desarrollo es que cualquier tipo de operación que se realiza con él no pone en peligro la estabilidad del dispositivo en el que se utiliza, por lo que no se debe tener miedo alguno al dar uso a Play Services Ayuda. Esto, además, se acompaña de la completa ausencia de obtener permisos de ningún tipo, por lo que se está seguro que la aplicación no accede donde no debe… más allá de proporcionar los datos que son su objetivo y razón de ser.

Con una excelente compatibilidad, ya que el único requisito que Play Services Ayuda necesita para funcionar de forma correcta es que se utilice Android 4.0 o superior, en todos los teléfonos y tablets que los que hemos probado el desarrollo todo ha funcionado perfectamente. Además, hay dos detalles adicionales que se deben conocer: el primero es que la interfaz es intuitiva y todo se aprende a manera en cuestión de segundos. El otro detalle es que el trabajo está completamente traducido, por lo que no hay problemas por ello.

Descargar Play Services Ayuda

Si te interesa este desarrollo, puedes conseguirlo tanto en Galaxy Apps de Samsung como en Play Store de Google, sin que tengas que pagar nada por conseguirlo. Este es un buen detalle adicional, no cabe duda, que se acompaña por lo poco que ocupa Play Services Ayuda en el terminal, por lo que tener instalado el trabajo es algo recomendable -especialmente si se tiene problemas de funcionamiento de un teléfono o tablet con Android con algunas aplicaciones existentes de forma habitual-.

tabla de Play Services Ayuda

Cómo conseguir Play Services Ayuda en Galaxy Apps