Cómo rootear el Xiaomi Redmi Note 5 Pro con un solo click

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Cuando hablamos del mundo del root y las ROM, normalmente pensamos en procesos complicados y pantallas llenas de procesos. Debido a ello, es de agradecer cuando aparece una herramienta que facilita todo el trabajo. Por eso os enseñamos a rootear el Xiaomi Redmi Note 5 Pro con un solo click.

Rooteando de forma sencilla: lo mejor de dos mundos

Gran parte del atractivo del rooteo reside en el proceso. Igual que los antiguos herreros al hacer espadas o al igual que un pintor al crear un cuadro, existe un gran atractivo en el mero hecho de pulir, definir, pensar y dar vida a algo nuevo. El mundo Android no es ajeno a ello, y se ve representado el mundo de rootear móviles Android e instalar nuevas ROMs que utilizar en nuestros dispositivos, como LineageOS.

Esto hace que normalmente existan complicaciones para rootear móviles, dado que requieren cierto conocimiento previo y saber bien lo que se hace. El riesgo es omnipresente. Debido a ello, se acaban volviendo populares herramientas que permiten realizar rooteo de forma sencilla, dando una oportunidad a usuarios poco experimentados pero que tienen ganas de aprender. Por eso funcionan herramientas como Xiaomi Mi A1 Tool o la que os traemos hoy para el Redmi Note 5 Pro.

Cómo rootear el Xiaomi Redmi Note 5 Pro con un solo click

One Click Root Tool hace exactamente lo que promete: rootear tu teléfono con un solo click. Es un programar para ordenadores que sirve para rootear móviles conectados vía USB. Su funcionamiento es muy sencillo y, en el caso que hoy nos ocupa, permite rootear el Xiaomi Redmi Note 5 Pro con un solo click. 

rootear el Xiaomi Redmi Note 5 Pro con un solo click

La herramienta funciona en Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10 tanto en versiones de 32bit como de 64bit. En tu teléfono móvil deberás activar las Opciones para desarrolladores. Si no las tienes activadas, lo que tienes que hacer es ir a AjustesInformación del Teléfono y pulsar muchas veces seguidas en Número de compilación. Tras eso, en Sistema se habrán activado las Opciones para desarrolladores. Entra en ellas y activa la opción llamada Desbloqueo de OEM.

Instala One Click Root Tool en tu ordenador desde este enlace. Arranca el programa y conecta tu móvil. Cuando te indique que ha detectado el Redmi Note 5 Pro, pulsa sobre el gran botón de root y deja que complete el proceso. Una vez hayamos terminado el rooteo, solo queda disfrutar de la libertad que ofrece. Si te apetece hacer algo realmente interesante, puedes probar a instalar dos ROMs al mismo tiempo.

Fuente > XDA-Developers