Esta es la fecha de actualización a Oreo de los Samsung Galaxy S7

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

A pesar de que los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9 Plus son los móviles de Samsung que están en boca de todos, la firma coreana no se olvida de sus anteriores topes de gama. Ya se sabe la fecha de actualización a Oro de los Galaxy S7 y Galaxy S7 edge.

Sin olvidarse del pasado: Samsung acctualizará los Galaxy S7 a Android Oreo

La línea Galaxy S es la principal de Samsung, sus buques insignias de cada nuevo año. Estos dispositivos representan lo mejor disponible de la firma coreana, y tan solo los Samsung Galaxy Note podrían rivalizar en importancia. No obstante, esta posición implica que muchos usuarios y usuarias se hacen con ellos año a año, a precios considerablemente altos. Cabe esperar entonces que los dispositivos se mantengan actualizados lo más posible.

Y así va a ser en el caso de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Ambos dispositivos fueron lanzados a inicios del año 2016, así que todavía están en el periodo de dos años de actualizaciones que en principio buscan mantener desde Samsung. En aquel entonces todavía se producía una distinción edge para la pantalla curva, estrenada el año previo. Con el tiempo hemos visto cómo se ha convertido en estándar en la línea S, por lo que hablamos de dispositivos importantes para el actual estándar de diseño de la compañía.

actualización oreo galaxy s7

Mediados de mayo: esta es la fecha de actualización a Oreo de los Galaxy S7

Las dos versiones del Galaxy S7 pasaron recientemente por la certificación Wifi, pero portando Android 8.0 Oreo como sistema principal. Esto, por supuesto, llamó la atención y encendió las alarmas sobre la cercanía de la actualización de su sistema operativo. Incluso cuando algunas operadoras estadounidenses ofrecieron una actualización de seguridad, por error informaron de que se trataba de Oreo, para decepción de los consumidores que comprobaban que no era así.

No obstante, ahora parece confirmarse de forma definitiva la fecha final: el 18 de mayo de 2018. Guncelmiyiz, una tienda que trabaja en colaboración con Samsung Turquía, lo ha desvelado en un nuevo calendario. Aunque no supone una confirmación oficial, en ocasiones anteriores se han confirmado datos con este mismo método, y es una fecha muy de fiar teniendo en cuenta el trabajo conjunto con la filial de la firma coreana. Eso sí, la actualización sería tan solo a Android 8.0 Oreo, y sería difícil esperar que se produjese una para Android 8.1 Oreo.

Fuente > SamMobile