Google quiere más información de tus contactos con su última actualización

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La información y los datos personales son la moneda de cambio más importante de la que dispone Google. Por eso en la última actualización de su versión beta ha añadido una nueva pantalla para añadir información de tus contactos.

¿Cuándo son sus cumpleaños? Google quiere saber la información relevante de tus contactos

Google ha actualizado la versión beta de su aplicación. En adelante, si te diriges a la ventana de Ajustes y buscas la categoría de Información personal, encontrarás una nueva opicón llamada Tu gente. En la línea de funciones ya implementadas que te permitían referirte a contactos concretos como “Mamá” o “Hermano”, Google, quiere ampliar la cantidad de información de tus contactos de la que dispone.

google beta información contactos

Al entrar en la ventana, de momento solo se ve lo que se supone que ha de hacer, además de una lista de comandos sugeridos para el asistente de Google. Sin embargo, la funcionalidad no parece estar completa, dado que por el momento no relacionará los contactos con tus órdenes. Así, aunque sugiere que le digas cuándo son los cumpleaños de tu gente importante, a la hora de intentar añadirlo no lo relacionará con el contacto, dado que ni siquiera preguntará quién es. Simplemente lo añadirá a su lista de cosas recordadas.

Cuidado con la información personal

Como decíamos al inicio del texto, la información es la principal moneda de cambio de Google. Es lo que le permite funcionar y mantener su negocio a flote. Por tanto, cuando aparecen nuevas funciones como esta, es recomendable tener cierto grado de cautela antes de simplemente proporcionar todo lo que se pide.

Además, en esta ocasión hablamos de información que no nos pertenece, sino que es referente a otras personas. Por tanto, debemos ser incluso más cuidadosos. Si algo nos ha enseñado el reciente escándalo de Facebook es que no siempre sabemos todo lo que compartimos y que más vale prevenir que curar.

Otras novedades por llegar

El análisis del código de la última beta de Google arroja algo de luz sobre funciones que todavía están por llegar. La primera de ellas sería la posibilidad de crear rutinas periódicas, estableciendo días, horas y altavoz a utilizar. La segunda función es un nuevo botón de Enviar a dispositivo que permitirá utilizar un comando del Asistente de Google desde el móvil pero que tenga efecto en, por ejemplo, uno de los altavoces inteligentes de tu hogar. También se añaden nuevos canales de notificaciones y una referencia a que en el futuro Google Lens se podrá usar desde la cámara frontal.

Fuente > Android Police