Cómo usar Instagram sin cuenta de usuario en Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Instagram es una de las redes sociales más populares de la actualidad. Sin embargo, es también una aplicación propiedad de Facebook, por lo que es normal preocuparse de los datos que se comparten en ella. Por eso os enseñamos a usar Instagram sin cuenta de usuario en Android.

Protegiendo tus datos sin dejar de usar Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares y utilizadas en todo el mundo. Desde el simple feed de fotografías hasta la inmensa cantidad de Stories que se suben a diario, la aplicación nunca ha dejado de evolucionar y crecer, ya fuese copiando de forma descarada a Snapchat – aplicación que no pudo comprar Facebook y a la que han derrotado en su propio juego – o valiéndose de sus propias ideas.

Sin embargo, y al igual que ocurre con WhatsAppInstagram pertenece a Facebook, que actualmente se encuentra en medio de una tormenta que no para de agitar sus oficinas debido al escándalo de Cambridge Analytica. Aunque las críticas se están dirigiendo principalmente a la compañía madre, es normal tener preocupación por los datos con los que se puede estar haciendo Facebook a través de sus otras aplicaciones, lo que invita a pensar en nuevos métodos para usar estas aplicaciones sin pasar por el aro.

Cómo usar las Stories de Instagram sin dar permisos de cámara

Cómo usar Instagram sin cuenta de usuario en Android

La solución que os traemos hoy implica instalar una aplicación no disponible en la Play Store, por lo que el primer paso es activar los orígenes desconocidos en tu móvil. Una vez hecho eso, tocará descargar Bienks Viewer.

El desarrollador define la aplicación como “un Instagram sin anuncios con descarga y otras funciones”. Los principales usos de Bienks Viewer son:

  • No necesita una cuenta de usuario para seguir a gente y crear un feed. Basta con buscar a los usuarios que quieras y seguirlos.
  • Bienks carga los vídeos en un pop up para que puedas ver más imágenes mientras se reproduce el vídeo.
  • Usa menos datos porque no muestra anuncios, además de comprimir las imágenes.

usar Instagram sin cuenta de usuario

Además de ver imágenes y vídeos, también permite descargarlos. Se puede buscar personas y tags, añadir a marcadores imágenes y vídeos, ver y descargar Stories, usar la página de Explorar, usar diferentes diseños para la app, incluyendo cinco distintos para el feed y tres para el perfil, un modo oscuro

usar Instagram sin cuenta de usuario

Dentro de lo peor de la aplicación se encuentra el hecho de que recientemente Instagram cambió su API y el desarrollador se está viendo obligado a actualizarla a cada poco para que funcione. Por eso os dejamos dos enlaces de descarga y un enlace al hilo de XDA-Developers en el que informa de sus progresos.

Descarga Bienks Viewer desde APKPure

Mirror de descarga de Bienks Viewer

Hilo de XDA-Developers con las últimas actualizaciones