El Xiaomi Mi 6X aparece en la web oficial de Android

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Mi 6X es un dispositivo que está en boca de todos y que, gracias al éxito en 2017 del Xiaomi Mi A1, se ha convertido en uno de los terminales más esperados para 2018 no solo de Xiaomi, sino de todo el entorno Android.

El Xiaomi Mi 6X aparece en la web oficial de Android y confirma algunas de sus características

A día de hoy hay pocos dispositivos que sean tan esperados como el Xiaomi Mi 6X. A pesar de no ser un tope de gama ni ofrecer características excepcionales, el dispositivo está a rebufo del éxito de su predecesor. El Xiaomi Mi 5X fue reconvertido en el Xiaomi Mi A1 para el mercado occidental y se ha convertido en una de las principales bazas de la compañía china.

Ahora, el Xiaomi Mi 6X ha aparecido en la web oficial de Android, confirmando su diseño en el frontal y algunas de sus características, que podéis ver en la siguiente imagen

xiaomi mi 6x web android

En primer lugar, el diseño confirma la reducción de los marcos, ya se hacia los laterales o hacia las zonas superior e inferior. Se intuyen los botones en el lateral, en la misma posición que el Mi 5X. Además parece que el color rojo será el principal para promocionar el dispositivo. Si pasamos a las características, encontramos una pantalla de 6 pulgadas que es mayor que la del Xiaomi Mi 5X, y además adopta el formato de 18:9. Solo habrá una opción de RAM de 4 GB, aunque cabe recordar que el Mi A1 acabó por recibir una versión lite tras unos meses a la venta.

Las diferencias entre modelos parecen reducirse al almacenamiento interno: o 32 o 64 GB. Aun así, la propia Xiaomi ha confirmado que la versión superior es de 6GB y 128 GB. Las diferencias se pueden explicar debido a la zona de la web de Android en la que se ha filtrado: la de empresas. Por el motivo que sea, parece que Google querrá promocionar estos dos modelos. No hay soporte para NFC pero sí para huellas dactilares. Finalmente, el sistema operativo de lanzamiento será Android 8.1 Oreo, con su correspondiente versión de MIUI.

El Xiaomi Mi 7 se retrasa: problemas con el reconocimiento facial

Xiaomi Mi 6X, ¿será capaz de estar a la altura?

Como decimos, el Xiaomi Mi 6X está siendo muy popular antes incluso de su lanzamiento. En el horizonte se prevé un Xiaomi Mi A2 con Android One que vuelva a dominar el mercado occidental, pero lo cierto es que habrá que ver si la compañía china es capaz de replicar el éxito. A pesar de que se avanzará en algunos apartados – mejor procesador, mejor RAM – se va a peor en otros – menos batería, sin puerto jack para auriculares – y solo los consumidores podrán decidir si está a la altura o no.

Así son los selfies con modo retrato del Xiaomi Mi 6X

Fuente > Android