El Xiaomi Redmi S2 muestra sus primeras imágenes en la TENAA

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

El Xiaomi Redmi S2 es el próximo gama media-baja con cámara dual de Xiaomi. Tras una primera filtración de algunas de sus principales características, el dispositivo ya se ha paseado por priemra vez por la TENAA, ofreciéndonos un primer vistazo a su diseño.

El Xiaomi Redmi S2 filtrado en la TENAA: diseño clásico de Xiaomi

El Xiaomi Redmi S2 es uno de los próximos dispositivos de Xiaomi de los que menos se sabe. En un principio, y en base a las características rumoreadas, parecía que se iba a colocar en la gama baja a pesar de su procesador Snapdragon 625. Sin embargo, una nueva filtración en la TENAA ha permitido, además de ver su diseño, enfatizar mejor algunas de las especificaciones de las que menos se sabía hasta la fecha.

Empezando por lo ya mencionado, sí, el procesador principal será un Snapdragon 625. Xiaomi tiene suficiente experiencia con esta CPU y sabe sacarle mucho rendimiento, lo que debería compensar que no fuese el más actual del mercado. La pantalla se mantiene igual: resolución HD+ de 720 x 1.440 píxeles en formato 18:9; aunque ya se puede especificar que rozará las seis pulgadas. La batería se quedará en los 3.000 mAh, aunque ya serán más que los que tendrá el Xiaomi Mi 6X.

Xiaomi Redmi S2 filtrado TENAA

La nueva información llega en torno a las diferentes memorias RAM del dispositivo. Según el modelo, serán de 2 GB, 4 GB o incluso 6 GB, lo que denota una peculiar oferta. Del mismo modo, el almacenamiento interno sería de 16 GB, 32 GB o 64 GB, con soporte para tarjetas micro SD. Se espera que el sistema operativo sea Android 8.1 Oreo con MIUI 9.

Las cámaras también serán mejores de lo esperado: la trasera tendrá una configuración de 12 MP + 8 MP y la cámara delantera será de 16 MP. Además, tal y como se puede ver en las imágenes, tendrá una disposición vertical a lo iPhone X. El sensor de huellas dactilares se encuentra también en la zona trasera. Las cámaras contarán con Estabilización Electrónica de Imagen, modo retrato y desbloqueo facial. El terminal va dirigido principalmente a China, aunque es de esperar que se expanda a otros mercados. Se espera su puesto a la venta en nueve colores: Negro, Azul, Oro, Gris, Rosa, Rojo, Rosa dorado, Plateado y Blanco.

Características filtradas del Xiaomi Redmi S2

  • Pantalla: 5’99 pulgadas, resolución HD+ (720 x 1.440 píxeles), 18:9, LCD.
  • Procesador: Snapdragon 625.
  • Almacenamiento interno: 16, 32 o 64 GB, soporte para micro SD.
  • Memoria RAM: 2, 4 o 6 GB.
  • Cámara trasera: 12 MP + 8 MP.
  • Cámara frontal: 16 MP.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI 9.

Fuente > Gizmochina