Nokia 1: unboxing y primeras impresiones

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hoy os traemos en nuestro canal de YouTube de Android Ayuda un unboxing del Nokia 1. El dispositivo destaca por utilizar Android Go, una versión adaptada del sistema operativo dedicada a teléfonos de la gama de entrada.

nokia 1 unboxing

Unboxing y primeras impresiones del Nokia 1: así es un móvil con Android Go

Durante el Mobile World Congress 2018 de Barcelona, Nokia presentó varios dispositivos. Sin embargo, el gran anuncio que destacó por encima de cada terminal concreto era el hecho de que su colaboración con Google se estrechaba. ¿Qué significaba esto? Por lo pronto, Android puro había llegado para quedarse: Android One estaría presente en todos sus terminales. La excepción serían los gama de entrada, que contarían con Android Go.

Android Go es la versión adaptada de Android a dispositivos con poca RAM y poco almacenamiento interno. Construido en base a Android Oreo, permite un uso menos intensivo de los recursos y cuenta con aplicaciones Go optimizadas para el terminal. Es con esta idea en mente que se lanzó el Nokia 1, un móvil con tan solo 1 GB de RAM.

Hoy en nuestro canal de YouTube de Android Ayuda os traemos un unboxing del terminal, que podéis ver ya mismo:

El Nokia 1 se puede comprar por 89 € en España, lo que lo convierte en un terminal muy asequible. Al sacar el dispositivo de la caja, se puede comprobar que no tiene la batería incorporada. La zona trasera es extraíble y Nokia quiere potenciar el intercambio de carcasas traseras. Dentro de la caja se encuentran las instrucciones, la información de seguridad, cascos con manos libres, cable micro USB, el cargador y la batería, además del propio terminal.

nokia 1 unboxing

El móvil se siente bien en mano, es compacto, pero se nota que el plástico trasero no es de calidad. Sorprende la fluidez del sistema una vez arranca, lo que invita a pensar que Android Go ha sido un buen trabajo por parte de Google. Las aplicaciones Go funcionan muy bien para lo que son (versiones reducidas de las apps normales). La pantalla se queda escasa porque no llega ni a resolución HD. El audio es quizá de los peores apartados. Las cámaras son correctas. De serie te dejará instalar aplicaciones en la tarjeta micro SD, lo que ayudará enormemente en su uso diario.

Características del Nokia 1

  • Pantalla: 4’5 pulgadas, IPS, resolución 854 x 480 px.
  • Procesador: Mediatek MT6737M.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 8 GB, admite tarjetas microSD de hasta 128 GB.
  • Cámara trasera: 5 MP.
  • Cámara delantera: 2 MP.
  • Batería: 2.150 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo (GO Edition).
  • Precio: 89 €.