Novedades WhatsApp beta: escucha tus notas de voz antes de enviarlas

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Las notas de voz de WhatsApp son uno de los métodos más utilizados para comunicarse con la aplicación. Sin embargo, tienen margen de mejora, y en la versión beta se siguen añadiendo nuevas funciones.

Novedades de la beta de WhatsApp: ya puedes escuchar tus notas de voz antes de enviarlas

Las notas de voz son muy utilizadas por todo el mundo. Su sencillez y eficacia permitieron que se volviesen muy populares, a pesar de que obviamente tiene sus contratiempos, tanto a la hora de ser recibidas como a la hora de enviarse. Si bien son sencillas de crear, no menos cierto es que pueden ralentizar una conversación. Aun así, en otras ocasiones son muy necesarias.

Desde WhatsApp eran conscientes de que las notas de voz tenían un gran margen de mejora en su uso. Con anterioridad tan solo funcionaban manteniendo el dedo pulsado, y un mal movimiento podía eliminar todo lo que tuvieras grabado o enviar la nota antes de tiempo. Es debido a esto que, por ejemplo, implementaron el bloqueo de notas de voz, eliminando la necesidad de mantener pulsado sobre el icono para grabar. Y, continuando esa línea de mejora, la última beta de la aplicación permite escuchar tus notas de voz antes de enviarlas.

Notas de Voz de WhatsApp

Así mejoran las notas de voz en la versión beta de WhatsApp

Uno de los problemas que tienen las notas de voz actuales es que, si se interrumpe el proceso de grabación, se pierden. Si te llaman, si salta un aviso de batería baja… Cualquier clase de interrupción que evite que sigas manteniendo pulsado el micrófono supone perder la nota de voz. En WhatsApp beta ya no será así porque habrá guardado activo y si se interrumpe la grabación, podrás seguir hablando desde donde lo dejaras.

Es mediante esta función que también podemos tener la escucha previa de notas de voz. Si se interrumpe la grabación, tenemos varias opciones: eliminarla, escucharla, seguir grabando o enviar. Es la segunda la que nos permitirá comprobar lo que hemos grabado y si realmente es lo que queremos enviar.

whatsapp escuchar nota de voz antes de enviar

El truco, tal y como explican nuestros compañeros de Movil Zona, es interrumpir a propósito la grabación. Si estamos grabando una nota de voz, bastará con pulsar una vez sobre el perfil de la persona con la que estemos hablando, o realizar cualquier acción que nos haga salir de la pantalla. Así, al volver al chat, veremos el botón de play para reproducir la nota de voz antes de enviarla.

Fuente > Movil Zona