Ya puedes usar Chrome OS en modo tablet a pantalla completa

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Chrome OS se sigue posicionando como el principal sistema para tablets de Google. La compañía sigue trabajando en su desarrollo y gracias a ello ya es posible activar Chrome OS en un modo tablet a pantalla completa.

Ya puedes usar Chrome OS en modo tablet a pantalla completa

Las tablets con Android no han sido un éxito y poco a poco van a ir dejando su sitio a las tablets con Chrome OS como sistema operativo. Gracias al uso de un sistema seguro y ligero que además se integra con las aplicaciones de Android, desde la compañía creen que es el paso correcto. No obstante, solo el tiempo dirá si es así, y mientras tanto estamos en un proceso de transición.

Y es que Chrome OS no estaba pensado originalmente para tablets, sino simplemente para ordenadores portátiles Chromebook o, como mucho, algunas Chrome Box de escritorio. No obstante, la naturaleza del sistema ha permitido que pueda evolucionar y mejorar, como vimos con los botones más grandes para pantallas táctiles. Ahora esto se une a un nuevo flag que permite usar Chrome OS en modo tablet.

Cómo configurar Chrome OS en modo tablet y qué ofrece

Lo primero de todo es configurar el dispositivo en el canal para desarrolladores. Si no sabes cómo hacer esto, accede a nuestro tutorial para activar aplicaciones Android en Chrome OS para aprender. Una vez hecho, tocará ir hasta chrome://flags/#enable-home-launcher para activar el flag llamado Home Launcher. Una vez reiniciado el navegador, esto activará el modo tablet, que lucirá de este modo:

chrome os modo tablet

Como podéis comprobar, el cajón de aplicaciones pasa a ocupar toda la pantalla, un poco al estilo de lo que sería Windows 8 o Windows 10 si lo configuras en modo tablet. Se aprovecha mejor el espacio y se requieren menos movimientos para acceder a las aplicaciones. Además el Chromium Gerrit describe más cambios que tienen lugar al activar este modo.

El que más destaca es el hecho de que el botón Home cambie su comportamiento para funcionar de forma similar a como lo haría en un smartphone, minimizando las ventanas para acceder al cajón con un solo toque. Del mismo modo se habla de la posibilidad de que el cajón de aplicaciones esté siempre presente, de modo que sería, en sí el escritorio. Por tanto, los usuarios siempre estarían cambiando entre usar una aplicación concreta o navegar por el cajón de aplicaciones. Este método estaría motivado por evitar buscar una alternativa para acceder al cajón estando en modo tablet, compactando la experiencia.

Este es el nuevo diseño de Google Chrome, en sus primeras imágenes

Fuente > XDA-Developers