Google lanza su nueva aplicación para tareas pendientes

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Google ha lanzado una aplicación para tareas pendientes, Tareas de Google; tal y como confirmaba un apartado de novedades de su rediseño de Gmail. De este modo, la experiencia será mucho más directa y centralizada de lo que es hoy en día.

google aplicación para tareas pendientes

Google y los recordatorios: aquí hay (o había) un problema

A la hora de crear y consultar tareas pendientes creadas a través de Google, existía un problema muy claro: no había centralización. Tanto a través del Asistente de Google como a través de Google Keep se podían crear recordatorios y listas de tareas, pero las herramientas de Google no parecían entenderse entre sí. Esto se notaba más en mercados como el estadounidense debido a la sincronización con los dispositivos de Google Home, pero afecta del mismo modo al resto de territorios.

¿Y a qué se debía esto? Como decimos, había dos métodos para introducir recordatorios o crear listas de tareas, lo que acababa por crear dos listas distintas. Y, a pesar de que las que se crean con Keep se podían acceder de forma más o menos sencillo, si utilizabas el Asistente de Google no había forma clara de manejarlos. Quedaban escondidos dentro del calendario o en la app de Google, bajo varios menús. E incluso así, faltaban opciones para controlarlos en uno y otro sitio. Además, con los recientes cambios en Google Now, ni siquiera desde esa pantalla se pueden controlar como es debido.

google aplicación para tareas pendientes

Tareas de Google: un nueva aplicación para tareas pendientes

Gracias al rediseño de Gmail, se confirmó que Google estaba trabajando en Tareas de Google, una aplicación para dispositivos móviles que permitirá aglutinar tareas pendientes y recordatorios de forma sencilla. Esta aplicación se ha hecho necesaria tras muchos años ignorando los problemas presentes en los métodos actuales y es, a todas luces, una gran noticia. Por supuesto está motivada por un giro del servicio de correo electrónico hacia un ámbito profesional, pero es algo de lo que se podrán beneficiar todos los usuarios.

google aplicación para tareas pendientes

Como veis en la imagen de más arriba – la primera que confirmó la existencia de esta app – Google ha preparado una app muy sencilla, con pocos alardes visuales y un enfoque en un uso directo. Está más que confirmada una integración absoluta con Gmail y el Calendario. De hecho, se puede arrastrar directamente un correo recibido a una zona dentro de Gmail en web para convertirlo automáticamente en una nueva tarea.

Además de un diseño acorde a Material Design 2Tareas de Google ofrece las mismas funciones que cualquier otra app similar: listas específicas, creación de tareas, subtareas para establecer niveles de avance, fechas de vencimiento y recordatorios. Eso sí, todavía le falta la deseada integración con Keep y Assistant y sus recordatorios para juntar, ya sí, todo en un mismo sitio. Tampoco dispone, al menos de momento, de widgets.

Descarga Tareas de Google desde la Play Store

Fuente > The Verge