Opera Touch: navega usando una sola mano

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Opera Touch es un nuevo navegador móvil de Opera que busca destacar por ser sencillo de usar. Su interfaz está adaptado a un uso con una sola mano, algo muy de agradecer con móviles con pantalla grande.

Opera Touch, el futuro de la navegación en tu teléfono móvil

Sin aviso previo Opera ha lanzado un nuevo navegador móvil que ya está disponible en Android y que estará disponible más tarde en iOS. Desde sus vídeos promocionales aseguran que se trata del futuro de la navegación en dispositivos móviles:

¿Por qué? Lo cierto es que el principal punto de interés de Opera Touch reside en su uso con una sola mano. A partir de ahí, la interfaz se encuentra adaptada a esta idea, con un botón central que aglutina la mayoría de tarea y un sistema en tres pestañas, además de la obligada sincronización con el navegador de escritorio.

Opera Touch: esto ofrece el navegador móvil que se usa con una sola mano

Para que os podáis hacer una idea rápida de cómo funciona Opera Touch, lo mejor es que veáis el siguiente vídeo y a partir de ahí desgranemos las principales funciones:

  • Búsqueda instantánea: En todo momento estará disponible la búsqueda a través de Google, ya sea por texto, voz o incluso códigos QR. Básicamente, del mismo modo que en el escritorio la barra de búsqueda se superpone, así funciona dentro del navegador.
  • Diseñado para ir en movimiento: En móviles con pantalla grande, es difícil usar apps en movimiento y con una mano. Opera Touch quiere romper esa barrera. Para ello se valen del Botón de Acción Rápida, que permite deslizar para acceder a pestañas, al buscador y a otros apartados.
  • Conexión rápida con el PC: Bastará con escanear un código QR para acceder al historial e información de Opera en PC. No hará falta ni iniciar sesión en tu cuenta.
  • Flow: Se puede acceder a los enlaces, vídeos e imágenes que tú decidas desde cualquier dispositivo. Basta con añadirlos en la pestaña correspondiente y estarán disponibles de forma instantánea en cualquier dispositivo.
  • Seguridad online: Opera Touch protegerá tus datos y te ayudará a navegar seguro. Los datos transferidos con Flow están encriptados de punto a punto y además se ofrece protección contra cyptojacking.

Opera Touch navegador movil

¿Será suficiente todo esto para convencer a los usuarios? ¿Realmente será así el futuro de la navegación móvil? Sin lugar a dudas Opera acierta en muchos puntos, y será muy interesante ver la respuesta de los usuarios de Android, que ya pueden hacerse con el navegador.

Descarga Opera Touch desde la Play Store