Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Mi 6X: ¿cuál es mejor?

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi ha presentado su nuevo Xiaomi Mi 6X, el sucesor del Xiaomi Mi 5X que el año pasado se transformó en el Xiaomi Mi A1 con Android One para occidente. Ahora que ya es oficial, es turno de comparar: Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Mi 6X, ¿cuál es mejor?

Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Mi 6X: un salto de calidad en la gran mayoría de apartados

Xiaomi ha presentado el nuevo Mi 6X, sucesor del Mi 5X que fue uno de los teléfonos más populares de la compañía china el año pasado. Lo fue gracias al Mi A1, sí, pero sin lugar a dudas esto ha levantado una gran expectación por la presentación que hoy ha tenido lugar. En ella, ha sido la propia compañía la que ha mostrado todas las mejores en una comparativa directa que podéis observar en la siguiente imagen:

Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Mi 6X

Por tanto, la cuestión es como sigue:

  • Procesador: Se pasa de un Snapdragon 625 a un Snapdragon 660. Se podrían haber conformado con un 630 y tampoco hubiera habido quejas, por lo que ir más allá y subir al 660 es un añadido muy agradecido. Aseguran que será un 51% más rápido, y solo quedaría ver si es tan eficiente en el consumo de batería.
  • Cámara frontal: Como ya sabéis, ahora la cámara selfie hará fotos en modo retrato, y esto va acompañado de un aumento en el objetivo. Se pasa de una cámara frontal de 5 MP a una cámara frontal de 20 MP. ¿En porcentaje? Dicen que un 315% de mejoría.
  • Cámara trasera: La cámara dual trasera del Mi A1 destacó por llevar una configuración doble a la gama media ofreciendo una buena calidad. Las mejoras también llegan a este apartado, pasando a una configuración de 12 MP + 20 MP que mejoran, principalmente, el objetivo secundario. Las aperturas pasan a ser f/1.75, e irán acompañadas de mejoras en la Inteligencia Artificial para ayudar a determinar los mejores modos de disparo. Sin lugar a dudas las cámaras volverán a ser uno de los principales factores a la hora de comprar este dispositivo. Marcan el porcentaje de mejora en un 26%.
  • Pantalla: Desde las 5’5 pulgadas en formato 16:9 se sube hasta las 5’99 pulgadas en formato 18:9. La resolución sube de Full HD (1.080 x 1.920 píxeles) a Full HD+ (1.080 x 2.160 píxeles).Se aprovecha el frontal un 14% más y se adapta el terminal a las nuevas tendencias.
  • Puerto jack: La principal pérdida se produce en el puerto jack para auriculares, que desaparece en este Xiaomi Mi 6X junto al chip de radio FM. Si bien esto segundo no importa a los usuarios españoles – el chip no está activado en el Mi A1 -, lo primero puede echar para atrás a muchos usuarios. Si quieres escuchar música, necesitarás cascos bluetooth o con puerto USB Tipo C.
  • Batería: Los rumores previos indicaban que la batería sería de menor tamaño. Finalmente ha sido así y se pasa de 3.080 mAh a 3.010 mAh. Eso sí, cuenta con carga rápida que permite estar al 70% en tan solo 30 minutos.
  • Diseño: Las dos principales diferencias entre el diseño del Mi 5X y el Mi 6X vienen provocadas por la pantalla y las cámaras. Los marcos se han reducido y los botones pasan a estar en la pantalla, pero no es difícil reconocer las líneas de diseño propias de Xiaomi. Las cámaras pasan a estar en posición vertical, con el flash en medio de un módulo que sobresale más.
  • Modelos: El Mi 5X se puso originalmente a la venta con una única configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Cuando salió el Mi A1, se ofreció también una versión de 3 GB + 32 GG, ajustando todavía más el precio. Sin embargo, ahora se ofrecen tres modelos distintos, todos ellos igualando o mejorando lo anterior. La RAM mínima se mantiene en 4 GB, pero se ofrecen otros dos modelos superiores con 6 GB de RAM. Además, el almacenamiento interno ofrece o 64 o 128 GB, aumentando la ofera. De forma esquemática, estos son los modelos y los precios (apartado que no sube tanto como se esperaba):
    • 4 GB + 64 GB: 1599 yuanes – 207 euros
    • 6 GB + 64 GB: 1799 yuanes – 233 euros
    • 6 GB + 128 GB: 1999 yuanes – 259 euros

Xiaomi Mi 5X vs Xiaomi Mi 6X

Xiaomi Mi 6X: la mejora es abrumadora

Llegados a este punto, las conclusiones son bastante claras: el Xiaomi Mi 6X arrasa. Realmente solo existen dos apartados en los que se pueda decir que ha ido a peor: la batería y el puerto jack. La primera sufre una leve bajada de mAh, pero nada que suponga una diferencia notoria. El segundo desaparece, algo que puede ser muy importante para muchos usuarios pero que no importará nada a otros, ya acostumbrados a este movimiento en la gama alta.

Por lo demás, el Xiaomi Mi 6X ofrece un mejor diseño, avances en todos sus apartados, más modelos con mejores configuraciones, mejoras en la Inteligencia Artificial, mejor pantalla, precios todavía ajustados… Simplemente cuesta encontrar motivos reales como para no pensar en un salto de calidad más que notable.