Estas son las opciones para ocultar el notch en el LG G7 ThinQ

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los notches se han adueñado de las pantallas de una gran cantidad de dispositivos, pero no a todos los usuarios y usuarias de Android les gusta esta idea. Si estás interesado en el próximo LG G7 ThinQ, podrás ocultarlo de forma nativa.

Notches: ¿ganando espacio de pantalla?

A estas alturas, la historia es bastante conocida. A pesar de algunos precedentes como el Essential Phone, Apple dio el pistoletazo de salida en el último trimestre de 2017 a los móviles con notches. Tras la presentación del iPhone X, muchos fabricantes de Android se lanzaron a la carrera a copiar el diseño, sobre todo aquellos que competían en la gama más baja. Lo cierto es que los resultados dejaban mucho que desear, principalmente por implementar ideas sin optimizar solo por imitar a Apple.

Poco a poco esta misma idea ha ido alcanzando a otros dispositivos de compañías que, sin lugar a dudas, ponen más empeño en su trabajo. Así, vemos cómo Huawei o OnePlus han apostado por el notch, adaptando sus sistemas a esta nueva realidad de pantalla en la que la zona media del marco superior no puede mostrar nada. Técnicamente se gana en pantalla, pero los resultados no están convenciendo al público, que por norma general expresa su rechazo.

El OnePlus 6 permitirá ocultar el notch, ¿cómo hacerlo en otros teléfonos?

LG dará la opción de ocultar el notch en el LG G7 ThinQ

Estas quejas provocaron, por ejemplo, que OnePlus anunciara que una actualización de software implementaría una opción para ocultar el notch. Huawei la habilitó de serie en su familia P20 y daba mucho el pego con la pantalla OLED del Huawei P20 Pro. Por tanto, no es de extrañar que LG ofrezca su propia alternativa para ocultar la muesca de forma nativa. ¿Y qué opciones ofrece? Las podéis ver en la siguiente imagen:

ocultar notch lg g7

Las dos opciones principales son Custom y Standard. La segunda es dejar el móvil tal cual con el notch en todo su esplendor, y la primera es la opción dedicada a ocultarlo. Además, se podrá elegir si redondear las esquinas para otorgar un aspecto más elegante o si optar por un aspecto más clásico con esquinas. Para finalizar, parece que habrá opciones referentes al uso del color, ya sea seleccionando uno de la muestra predeterminada o eligiendo uno propio. El texto habla de que el color se aplicaría no solo a la pantalla de inicio, sino también a las aplicaciones del sistema preinstaladas como la Galería, Contactos, Mensajes…

Fuente > SlashLeaks