El Xiaomi Mi Pad 4 contará con un Snapdragon 660

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Xiaomi ya está trabajando en su próximo tablet tras la presentación del Xiaomi Mi 6X. Un análisis del firmware que tendrá esta Xiaomi Mi Pad 4 ha revelado que utilizará un Snapdragon 660 como procesador principal, además de otros detalles.

Snapdragon 660 como procesador principal de la futura Xiaomi Mi Pad 4

Xiaomi está en un momento de dulce, con grandes planes de expansión por occidente que están dando sus frutos y con teléfonos como el Xiaomi Mi 6X en boca de todos. La compañía destaca no solo por sus móviles, sino por toda una plétora de dispositivos. Además de smartphones también venden ordenadores, headsets y, sí, tablets. Quizá el mercado de tablets Android no sea el más vivo y beneficioso hoy en día, pero sigue teniendo presencia.

Así las cosas, la siguiente apuesta de Xiaomi en este mercado será la Xiaomi Mi Pad 4, cuyo firmware ya ha sido filtrado. ¿Cómo se sabe que pertenece a esta futura tablet? Dentro de la configuración de MIUI se hace referencia a “pad”, algo que solo ocurre en las tablets de Xiaomi. Además, también se hacen referencias de código a mostrar versiones adaptadas a tablets de cada app; y la densidad de pantalla es la común en tablets. La batería, además, indica una capacidad de 6.000 mAh, por lo que claramente no se trata de un smartphone. Y dado que la única serie de tablets de Xiaomi son los Mi Pads, cabe deducir que se trata de la Xiaomi Mi Pad 4.

Xiaomi MiPad 3

Xiaomi Mi Pad 3

Otros detalles revelados de la Xiaomi Mi Pad 4

Así las cosas, dentro del código se pueden encontrar referencias a una pantalla de 18:9, pero ninguna mención a características de paneles OLED, lo que hace pensar en tecnología LCD para este dispositivo. Hay referencias al Snapdragon 660, pero nada referente a la RAM o el almacenamiento interno.

Las cámaras es otra historia. La trasera será un sensor de 13 MP con apertura f/2.0 y la delantera un sensor de 5 MP con apertura f/2.0, sin soporte para 4K pero con modo retrato. Respecto a conectividades, se establece de forma clara que no contará con NFC. En lo referente al sistema operativo del dispositivo, el análisis de XDA-Developers no lo menciona directamente salvo en la tabla final, donde declaran que es MIUI 9 basado en Android 8.1 Oreo.

Características filtradas de la Xiaomi Mi Pad 4

  • Pantalla: 18:9, LCD.
  • Procesador principal: Qualcomm Snapdragon 660.
  • Cámara trasera: 13 MP.
  • Cámara delantera: 5 MP.
  • Batería: 6.000 mAh.
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo con MIUI 9.

Fuente > XDA-Developers