Cómo tener una animación boot de superhéroes en el Xiaomi Mi A1

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Hoy se ha estrenado Vengadores: Infinity War, una película muy esperada en todo el planeta. Si antes o después de salir del cine te apetece personalizar tu Xiaomi Mi A1 con una animación boot de superhéroes para estar a tono, te enseñamos a hacerlo.

 

Cómo usar una animación boot de superhéroes y villanos en tu Xiaomi Mi A1

La animación boot que os traemos hoy es muy sencilla y tiene mucho estilo. Creada en los foros de XDA-Developers, varios personajes muy importantes de Marvel Comics y DC Comics se van transformando unos en otros, con un estilo de colores planos sobre fondo negro y unas transiciones fluidas y muy ingeniosas.

Para poder activarla, necesitarás rootear tu Xiaomi Mi A1. Puedes hacerlo utilizando este pack de herramientas de rooteo del Mi A1, o también aprender con nuestros tutoriales de rooteo en Android. Elijas el método que elija, es necesario que lo hagas para seguir con este tutorial.

animación boot de superhéroes en el xiaomi mi a1

El siguiente paso es descargar este paquete zip. Se llamará bootanimation.zip, y es importante que no le cambiéis el nombre. A continuación, deberéis ir a la dirección /system/media de vuestro móvil (necesitaréis usar un explorador de archivos con acceso root), donde veréis que ya existe un archivo con ese nombre. renombradlo a bootanimation.zip1 para tenerlo a mano si lo queréis pero que no afecte a la nueva animación.

El último paso es copiar el archivo que habéis descargado en la ruta que os hemos dicho. Así, dentro de /system/media deberéis tener un archivo llamado bootanimation.zip1 (la aniamción antigua) y otro llamado bootanimation.zip (la animación de superhéroes). Hecho todo esto, ya podéis reiniciar vuestro Xiaomi Mi A1 para, tras la pantalla de Android One, ver la nueva animación de superhéroes que habéis instalado.

animación boot de superhéroes en el xiaomi mi a1

Aprovéchalos como fondos de pantalla

Si por algún motivo no te convence cambiar la animación boot, ya sea por no querer rootear o porque consideres que no la vas a ver mucho; también puedes aprovechar estas imágenes como fondos de pantalla. Tendrás a tu alcance una buena selección de héroes y villanos icónicos, desde Spider-Man y Superman hasta Lex Luthor y el Doctor Muerte. ¿Por qué no aprovecharlos como fondos de pantalla?

Simplemente extrae el archivo zip en tu ordenador y busca en la única carpeta que hay. Verás cómo están desplegados todos los fotogramas de la animación. Simplemente envía a tu móvil los que muestran a los héroes completos (o en medio de la transición, si lo prefieres) y establécelos como fondos de pantalla. Y si quieres usar varios, sigue nuestro tutorial para cambiar automáticamente tu wallpaper.

Fuente > XDA-Developers