La app de Google I/O 2018 adelanta Material Design 2

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

La aplicación de Google I/O se ha actualizado de cara a la próxima edición de 2018. Con los cambios realizados, Google ha adelantado algunos aspectos de Material Design 2, al igual que ya hiciera con su nueva aplicación de Tareas.

La aplicación de Google I/O ya adelantó Material Design en 2014

La aplicación de Google I/O es un gran método para saber de antemano algunas cosas por venir de parte de la compañía. La historia tiende a repetirse y en el año 2014 ya tuvimos un ejemplo de esto cuando Google actualizó su aplicación con un nuevo estilo. Fue la puesto de largo de Material Design antes de su presentación oficial en la conferencia de ese mismo año.

Desde entonces, Material Design ha sido la principal línea de diseño de Android. No todas las aplicaciones se han actualizado y desde luego no todas las promesas de Google en aquel año han fructificado. Sin embargo, estableció unas líneas de diseño claras que, cuatro años después, han beneficiado al ecosistema de Android. Y ahora es turno de renovarse.

app Google IO 2018 Material Design 2

Google I/O 2018 adelanta Material Design 2

La aplicación de Google I/O, como decimos, se ha renovado, y luce un nuevo aspecto. El nuevo diseño es lo que se ha dado en llamar Material Design 2, aunque todavía no se puede confirmar si ese será el nombre, si Google mantendrá el Material Design a secas o si incluso apostará por una nueva nomenclatura. Lo que está claro es que el blanco viene para quedarse, algo que ya hemos podido ver en la primera previa de Android P o incluso el nuevo Gmail.

app Google IO 2018 Material Design 2

¿Y qué es lo que ofrece este diseño? Además de la nueva predominancia del blanco, también cambia la fuente de los textos, que a su vez se vuelve más predominante. Los azules también toman el control para acentuar apartados concretos, mientras que también se hace notar una apuesta por nuevas formas circulares y tarjetas con esquinas redondeadas. La barra de estado adopta el color de la pantalla en la que se encuentre, algo que también replica la barra de navegación. Los menús también se trasladan poco a poco a la zona inferior de la pantalla.

Los contrastes con el estilo actual se notan, entonces, en las formas y el color. Mientras que la primera versión de Material Design apostaba por las líneas rectas, las capas diferenciadas por colores… Aquí se ofrece una apariencia más uniforme, elegante, cohesionada y menos sobrecargada. Entre el 8 y el 10 de mayo se terminará de desvelar todo por completo.

Descarga la aplicación de Google I/O 2018 desde la Play Store

Fuente > Android Authority