Samsung muestra cómo ha desarrollado los AR Emoji

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los AR Emoji fueron la respuesta de Samsung a los Animoji de Apple. Ahora, desde la firma coreana explican no solo el proceso para crear uno, sino todo el camino seguido para desarrollar esta idea.

Del problema a la idea y a la solución: así han desarrollado los AR Emoji en Samsung

Samsung ha querido explicar las ideas que llevaron a crear los AR Emoji para el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus. En primer lugar, se dieron cuenta de algo obvio: lo multimedia es hoy en día parte fundamental de la comunicación. Esto incluye no solo gifs, música y vídeos, sino también los emoticonos. Sin embargo, y a pesar de que creen que añaden color, los declararon como insuficientes debido a la falta de personalidad.

Si ese era el problema, ¿cuál era el objetivo? Para expresarnos, nada como usarnos a nosotros mismos: tocaba crear un avatar digital que pudiese expresar más y mejor. La idea era entonces usar la cámara del Galaxy S9 para crear una versión digital, única y divertida de cada persona. La solución llegó usando la tecnología de reconocimiento facial de estos dispositivos. Primero se crea un render 3D y luego se extraen datos de la imagen 2D. Esto se junta con una tecnología de seguimiento de rostros para detectar expresiones y poder replicarlas. Finalmente, se añade una tecnología para mezclar expresiones y ampliar el rango disponible.

crear ar emoji

Cómo crear tu propio AR Emoji con el Samsung Galaxy S9

Junto a todas estas explicaciones sobre el desarrollo de los AR Emoji, Samsung también ha adjuntado un tutorial sobre cómo crear uno propio usando la cámara del Samsung Galaxy S9 o su versión Plus.

crear ar emoji

El proceso es muy sencillo. Abre la aplicación de cámara y selecciona en el menú de la parte superior la categoría de AR Emoji. Abajo debería aparecer entonces un botón azul con el texto Crear mi emoji. Púlsalo y toma una foto con tu rostro dentro del círculo indicado. Espera a que se complete el procesado de datos y listo.

A partir de ahí, podrás usar tu AR Emoji para comunicarte a a través de aplicaciones de mensajería, utilizando un rango de 18 expresiones que poco a poco irán aumentando hasta las 54. Podrás usarlos como gifs, imágenes fijas o vídeos usando tu voz, según lo que prefieras y necesites en cada instante. Los últimos rumores incluso hablan de videollamadas utilizando estos avatares.

Fuente > Samsung Global Newsroom