Nintendo prepara un nuevo juego para móviles para verano

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Nintendo sigue persiguiendo el éxito en el sector de la telefonía móvil tras encontrarlo con propuestas como Pokémon GO o Animal Crossing: Pocket Camp. En verano de 2018 lanzarán un nuevo juego.

Nuevo juego de Nintendo para móviles, lanzamiento en verano de 2018

Dragalia Lost será el nuevo juego para móviles que Nintendo lanzará en verano de 2018. Será un juego RPG y ya está disponible su primer tráiler:

Este videojuego es resultado de una colaboración de Nintendo con la compañía desarrolladora Cygames, del mismo modo que en casos anteriores se ha colaborado con, por ejemplo, Niantic. A cambio, Nintendo adquiere un 5% del accionariado de la compañía, por lo que la inversión está más que clara.

Cabe decir que esta compañía es conocida por el uso de loot boxes y micropagos dentro de sus juegos, por lo que se podría considerar que este futuro Dragalia Lost contará con micropagos y personajes desbloqueables que se puedan adquirir con moneda in-game, que por supuesto se podrá adquirir con dinero real. Es su modus-operandi en otros RPG para móviles y nada hace indicar que vaya a cambiar.

dragalia lost juego nintendo

Respecto al juego en sí, lo definen como un RPG de acción, y el estilo anime va acompañado de una estética de personajes cabezones, apta para móviles y juegos portátiles. No se han dado más detalles ni respecto al gameplay ni respecto a la historia, y la principal información disponible se deduce del tráiler y las compañías involucradas.

Cuestión de éxito: Nintendo quiere dominar el panorama móvil

A pesar de haber sido muy reticente a lo largo de los años, cuando Nintendo finalmenté apostó por el sector de la telefonía móvil, ha demostrado su experiencia y su capacidad tanto para hacer juegos como para hacer negocios. Lo cierto es que de todas sus colaboraciones, apenas Miitomo o Super Mario Run se podrían considerar de “poco” éxito, y son dos de sus primeros pasos en el sector. El resto del tiempo, y sobre todo con Pokémon Go, Nintendo ha sido capaz de encontrar el éxito.

Junto a las buenas ventas de Nintendo Switch, lo cierto es que la compañía nipona se ha recuperado del batacazo que supuso Wii U tras el gran éxito de Wii. Actualmente aumentan los beneficios y 2018 también apunta a ser un buen año para la empresa. Más allá de este Dragalia Lost, cabe recordar que un juego de Mario Kart para dispositivos móviles también se encuentra en desarrollo.

Fuente > The Verge