Anchor, una aplicación para crear podcasts de forma sencilla

Escrito por Nacho Teso (@nachoteso)

Los podcasts han ido ganando popularidad poco a poco a lo largo de los últimos años. Si estás buscando una manera para crear podcasts de forma sencilla usando tu móvil Android, lo único que necesitas usar es una aplicación llamada Anchor.

Los podcasts, uno de los medios más populares hoy en día

Los podcast son uno de los productos que más se consumen en la actualidad. Si bien todavía son más populares en Estados Unidos, donde no es raro ver cómo cada estrella tiene su podcast propio; en los últimos años han ganado mucha tracción en España. Este formato de audio no tiene reglas establecidas, pero su frecuencia y su facilidad de consumo atrapa a cualquiera.

Bajo esa premisa, muchas personas buscan hacer sus propios podcasts a través del ordenador. Programas como Audacity facilitan esto, y en caso de necesitar conectar a varias personas basta con usar Skype o Hangouts y grabar con programas dedicados. Pero, ¿y si dependes de tu teléfono móvil? Entonces tienes que usar Anchor.

crear podcasts de forma sencilla con Anchor

Cómo crear podcasts de forma sencilla con tu móvil Android

A la hora de hablar de editar, ya sea vídeo o audio, es fácil pensar que se requiere de un proceso muy complejo o de ordenadores y muchas herramientas. Obviamente no vamos a decir que con Anchor podáis editar audio como un profesional, pero sí es cierto que ayuda a la democratización de las herramientas y a facilitar la oportunidad de crear contenido. Este es el principal valor de estas aplicaciones, y Anchor lo explota al máximo.

Anchor te permitirá grabar audio en solitario o junto a tus amigos, añadir música de servicios como Spotify o Apple Music, añadir mensajes de los oyentes de tu podcast, subirlo a las principales plataformas… Y también podrás, por supuesto, utilizarlo como una plataforma más para escucharlos, al estilo de iVoox o Play Music.

Anchor también cuenta con un sitio web en el que ofrecer a tus oyentes todos tus episodios sin ninguna clase de problemas, enfatizando a su vez la conexión social con los consumidores. Anchor tiene tanto de herramienta de creación como de red social, creando una mezcla muy única y muy viva. Y, si os estáis preocupando por el precio, tranquilos: es totalmente gratis. Aseguran que no quieren cobrar y que no hay trucos ni nada escondido detrás: haz todos los podcast que quieras y almacénalos sin problemas.

Puedes descargar Anchor desde la Play Store. También puedes acceder a más funciones a través de su sitio web:

Anchor - Make your own podcast
Anchor - Make your own podcast